A partir del Convenio suscrito por el Alcalde de nuestra comuna, don Hugo Naim Gebrie Asfura, con el Ministerio del Interior para la implementación del Programa Senda Previene San Carlos, y en el marco de la Planificación de Senda año 2017, se ha desarrollado durante estos días una Campaña a Nivel Nacional de Prevención del Consumo de Drogas y Alcohol durante las celebraciones de fin de año.

Dicha campaña consiste en sensibilizar a la población, con respecto a la responsabilidad ante un consumo de alcohol excesivo, incentivando además a disfrutar de estas fiestas sin la necesidad de consumir alcohol y si lo hacen, que se tomen las medidas de precaución y prevención correspondientes.

Esta campaña consiste en la entrega de material informativo en distintos lugares de gran concurrencia de la comuna, donde además de hacer entrega de estos se realiza una conversación con respecto al tema.

De esta forma el programa SENDA previene San Carlos busca recordar la responsabilidad que tenemos como ciudadanos de cuidarnos y cuidar a los demás, y así evitar accidentes que enluten las celebraciones de fin de año.

Alejandra Vega Pincheira
Coordinadora (S)
Senda Previene San Carlos.

Diciembre 2017.-