La Dirección de Desarrollo Comunitario (DIDECO) hizo entrega de ayuda social a la víctima de ataque homofóbico del 4 de julio recién pasado.

Por expresa orden del Alcalde Hugo Gebrie Asfura la unidad de Asistencia Social del municipio concurrió al hogar de la afectada haciendo entrega de enseres de cama y alimentos. Además la autoridad ordenó que se ingresara a la afectada a los distintos programas sociales del municipio donde podrá tramitar los beneficios que corresponden al caso.

La Municipalidad de San Carlos recuerda a los contribuyentes que el plazo para pagar la renovación de patentes comerciales, industriales, profesionales, micro empresa familiar y de alcoholes, correspondientes al segundo semestre de 2019, vence el día miércoles 31 de julio de 2019.

Quienes tengan que cumplir con esta obligación legal, deberán efectuar el trámite en la Tesorería Municipal, ubicada en el Primer Piso de la Municipalidad de San Carlos, en días y horarios hábiles.

El día Lunes 8 de julio, se llevó a cabo la finalización del primer ciclo de talleres del programa “Más Adultos Mayores Autovalentes”, en el centro comunitario de la población 11 de Septiembre, organizada por la dupla profesional del CESFAM Dr. Durán Trujillo, kinesióloga Carol Henríquez y Fonoaudióloga Macarena Márquez. Dicha actividad tuvo como objetivo, dar a conocer el programa a la comunidad, y así motivar a aquellos adultos mayores que aún no participan del programa, cuyo propósito es “contribuir a mantener o mejorar la calidad de vida de las personas mayores, prolongando su autovalencia”, a través de actividades de estimulación de funciones cognitivas, motoras y autocuidado en salud.

La Municipalidad de San Carlos informa a la comunidad que se ha suscrito convenio entre este Municipio y el Servicio de Impuestos Internos, el que consiste en la colaboración mutua para actualizar el catastro de todos los bienes raíces de la comuna, es por esto que se están inspeccionando en conjunto todas las construcciones ubicadas en los terrenos urbanos y rurales.

Conforme a lo expresado, es que se solicita a los vecinos que posean construcciones y/o ampliaciones sin permisos de edificación que concurran a regularizarlas a la brevedad.

El día miércoles 03 de julio integrantes  del equipo de la  Oficina de Protección de Derechos de la infancia y adolescencia OPD San Carlos, llevó a cabo “campaña de buen trato con la infancia” en dependencias del CESFAM Dr. José Duran Trujillo.

La Campaña de buen trato con la infancia es una instancia de promoción del buen trato hacia los niños y niñas, enfocada a incentivar una cultura de buenos tratos como también a indagar que significa para las personas el buen trato. Esta actividad tiene como principal objetivo informar a las personas sobre los beneficios del buen trato en la infancia a través de material gráfico (afiches, flyers y trípticos).

La agrupación Hierbas de la vida, perteneciente al Centro Comunitario de Rehabilitación del CESFAM Dr. Durán Trujillo, informa que se realizarán talleres educativos otorgados bajo el financiamiento del proyecto Buenas Practicas en Salud, del Servicio de Salud Ñuble.

El objetivo de