El pasado jueves 15 de noviembre en la Piscina Municipal de San Carlos nuestro Alcalde Hugo Gebrie Asfura, junto al inspector de la SEREMI de salud, Ernesto Pando, realizaron un recorrido inspectivo por el recinto, verificando el excelente estado y los trabajos de mantención realizados correspondientes a pintura, servicios higiénicos, áreas verdes, primeros auxilios, camarines, agua de piletas, orden y aseo. Determinando finalmente que se encuentra en óptimas condiciones para su funcionamiento.

El día 14 de Noviembre en la ciudad de Concepción, se realiza ceremonia de Reconocimiento de Lugares de Trabajo Promotores de Salud  a  41 empresas del ámbito privado y público de la Región del Biobío y Ñuble. La jornada contó con la presencia de SEREMI Salud Biobío, Erick Jiménez, SEREMI del Trabajo Biobío, Carlos Jara y Profesionales de SEREMI Salud Ñuble, donde CECOSF Cachapoal  fue  reconocido por ser el único Establecimiento de Atención Primaria  de la Región de Ñuble adherido a la Estrategia.

Programa destinado a familias de sectores medios que no son propietarias de una vivienda, que tienen capacidad de ahorro y posibilidad de complementar el valor de la vivienda con recursos propios o crédito hipotecario. Este apoyo del Estado permite comprar una vivienda nueva o usada, o construir una vivienda en sitio propio o densificación predial (construcción de una vivienda donde ya existe una), en sectores urbanos o rurales.

La Municipalidad de San Carlos está organizando lo que será la Primera Fiesta de la Longaniza, que se llevará a efecto en el recinto de la medialuna de San Carlos,  los días 2 y 3 de noviembre de 2018, a partir de las 10:00 y hasta las 24:00 horas,  en la que tomarán parte productores cecineros del ámbito local, actividad con la cual se pretende potenciar la identidad de nuestra comuna, a través de la muestra y venta de este tradicional producto que, por su alta calidad, ha destacado en el concierto nacional.

Fiesta cultural y gastronómica se desarrollará el sábado 17 de noviembre en el Sector  Chicalindo,  Comuna de San Carlos

La Ilustre Municipalidad de San Carlos junto a la Junta de Vecinos de Chicalindo, invitan  a la tradicional  Fiesta  de la “Esquila  y Tradiciones Campesinas, Chicalindo 2018” para el Sábado 17 de Noviembre,  donde podrás disfrutar desde las 10:00 hasta las 21:00 horas, con muestras de habilidades y destrezas de esquiladores, disfrutar junto a la familia de un rico plato de cordero asado al palo, entre otras comidas típicas de cordero, además contaremos, con puestos de artesanía y feria productiva, con productores locales, más la presentación de grupos folclóricos, cantoras populares  y la  presentación del Artista Nacional “EL CLAVEL”.

La Municipalidad de San Carlos informa a la comunidad, que con motivo de Celebrarse el Día del Funcionario Municipal, no se atenderá público en ninguna de las dependencias municipales, el día viernes 26 de octubre de 2018.

Se solicita la comprensión de la comunidad usuaria y la atención se retomará normalmente a partir del lunes 29 de octubre de 2018, en los horarios habituales.