Efectuada por la Agencia de Calidad de la Educación.

La Comuna ha logrado obtener una categorización extraordinaria en los Establecimientos Educacionales, clasificando a 13 en categoría alto y 8 en categoría media, no registrando ninguna en medio bajo e insuficiente.

Bajo el Slogan  "VERANO SIN DROGAS Y ALCOHOL" Cuidémonos, Senda desarrolla su Campaña de Verano que tiene por objetivo promover  el buen uso del tiempo libre, el deporte, la cultura y la recreación en familia; como una de las principales herramientas para evitar que todos, pero especialmente niños, niñas y adolescentes enfrenten los riesgos del alcohol y otras drogas. Todo enmarcado además en el Plan Nacional Elige Vivir Sin Drogas que se desarrolla a nivel nacional.

Para llevar a cabo esta Campaña, hemos contado con el apoyo de la ACHS (Asociación Chilena de Seguridad)  quien instaló un móvil simulador en 3 D de la conducción bajo los efectos del alcohol y drogas.

La Municipalidad de San Carlos invita a todos los niños y niñas de nuestra comunidad,  para que asistan a un Taller de Tenis gratuito,   que se realizan en el Anfiteatro de la Plaza de Armas,  los días lunes y miércoles entre las 19:00 y las 20:30 hrs.

Cabe señalar que las inscripciones a las clases señaladas anteriormente, se pueden efectuar en los mismos días y horarios de las clases en cuestión.

La Municipalidad de San Carlos invita a toda la comunidad,  para asistir a las clases de Zumba gratuitas,  las que se realizan en el Recinto de la Piscina Municipal,  los días martes y jueves entre las 19:00 y las 20:00 hrs.

En el marco de la Campaña de verano de Senda Previene y en coordinación con la Mutual de Seguridad, se desarrolló 13 de Enero desde las 09:00 hasta las 13:00 hrs, en el frontis de la Municipalidad, una actividad lúdico educativa, consistente en la instalación de un móvil simulador en 3D de la ACHS.

La Municipalidad de San Carlos recuerda a los contribuyentes que a partir de esta fecha se encuentra a su disposición la renovación de las Patentes Comerciales, Industriales, Profesional, Microempresa Familiar y Alcoholes. La fecha de Vencimiento de esta renovación es hasta el 31/01/2020.

Señor Contribuyente si cancela con cheque, sírvase extenderlo nominativo y cruzado a nombre de I. Municipalidad de San Carlos – Fondos Municipales.