La Municipalidad de San Carlos informa a los fonderos y emprendedores que para Fiestas Patrias optaron por stands de degustación en el recinto de la medialuna, que para el llamado 18 Chico la Alcaldía autoriza el funcionamiento de dichos stands, cobrando por ello el 50 % del valor que pagaron para Fiestas Patrias, más un aporte para financiar el generador que contrata para la ocasión el Club de Rodeo San Carlos de Itihue, que organiza el rodeo los días 13 y 14 de octubre de 2018.

A todos las personas mayores de 60 años interesadas en viajar a Pucón el día 11 de octubre del presente, dirigirse a la oficina adulto mayor en Joaquín del pino 353, san Carlos para recibir más información, a la brevedad.

Agrupaciones de Adultos Mayores de la comuna de San Carlos, reciben noticia del Gobierno Regional, donde adjudican las iniciativas presentadas en el proceso de postulación 2018, con el objetivo de mejorar la calidad de vida de las personas mayores en todos los aspectos, tanto físicos, Psicológicos y Sociales además fortaleciendo habilidades para su desarrollo personal y artístico, de un numero de 06 proyectos FNDR postulados con agrupaciones de adultos mayores, fueron adjudicados 05.

La Municipalidad de San Carlos Informa que el día de hoy, Viernes 14 de Septiembre del 2018, realizará un Cambio de Actividades, que involucra la atención parcial de público,  Cambio de Actividades que se iniciarán a partir de las 13:30 horas, por tanto,  se solicita la comprensión de los usuarios, los que volverán a ser atendidos debidamente el próximo Jueves 20 de septiembre de 2018, en el horario habitual.

El Objetivo es trasformar el nuevo Polideportivo de San Carlos en el principal reducto deportivo de la comuna, con una oferta programática variada, con un fuerte compromiso social. Además, entregar a la comunidad san carlina un espacio de calidad para la práctica deportiva, sea esta recreativa, formativa o competitiva.

El polideportivo de San Carlos será un recinto de 2700 m2, aproximadamente, que contempla una multicancha acondicionada para la práctica y realización de actividades asociadas a diversas disciplinas deportivas, por ejemplo: Baby Futbol, Básquetbol, Voleibol, Balón mano entre otros, donde además se podrán organizar y realizar campeonatos a nivel comunal, regional y nacional en estas distintas disciplinas.

El Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol (Senda) realizó un llamado a evitar el consumo excesivo de alcohol y a no manejar si ha bebido. "El consumo de alcohol en Chile es un problema grave y urgente, y es por esto mismo que debemos tomar conciencia".

Es por ello, que el llamado para estos 5 días de celebración de Fiestas Patrias es disfrutar con moderación, recordando que si va a consumir alcohol es mejor pasar las llaves, pero sobre todo prevenir antes que lamentar.