Una interesante reunión sostuvo el Alcalde Pedro Méndez Sánchez  con los profesionales Marcos Sáez Montoya y Gastón Salazar Zúñiga, representantes de la empresa Constructora Remfisc Limitada, entidad esta última que se adjudicó las obras de pavimentación de las Rutas N-335 Nahueltoro (San Carlos – Ribera de Ñuble) y N- 447 que corresponde al camino que une esta última vía con la Ruta N-31, entre el sector de Tres Esquinas y el camino a Ribera de Ñuble.

La Municipalidad reitera  a los vecinos de la comuna la necesidad de dar cumplimiento a lo establecido en la Ordenanza Municipal N° 15 sobre el Medio Ambiente, debiendo proceder al desmalezamiento de pastizales y limpieza de propiedades con el fin de evitar en este período estival amagos de incendios, que pueda afectar a inmuebles o viviendas, especialmente de familias vulnerables y a la flora y fauna nativa, a las que se les dificulta recuperarse de los daños que puedan ser provocados por este tipo de siniestros.

La Municipalidad de San Carlos, en concordancia con la Ley N° 19.680, recuerda a la comunidad sancarlina la prohibición para la venta y realización de espectáculos pirotécnicos por parte de particulares.

La  Municipalidad de San Carlos, representada por su Alcalde,  Pedro Méndez Sánchez,  a través del Programa Adulto Mayor, gestiona la entrega de 12 catres clínicos en Comodato, los cuales irán en beneficio de aquellas personas mayores más vulnerables de nuestra comuna, quienes se encontraban en lista de espera.

En la sala de sesiones de la Municipalidad, se procedió a la firma del Convenio denominado Programa Red de Apoyos y Cuidados, por la suma de $ 103.655.138, dirigido a favorecer a 71 personas en situación de discapacidad severa y/o postrados y sus cuidadores.

La Municipalidad de San Carlos acogió la solicitud de los Sindicatos de Ferias Libres Arturo Prat y del sector Alameda, para que las ferias de Navidad y de Año Nuevo se realicen los días 24 y 31 de diciembre de 20202, en la Plaza Los Artesanos y en la Alameda Arturo Prat, respectivamente.