La Municipalidad recuerda a todos los contribuyentes de la comuna de San Carlos, que poseen Patentes de Alcoholes y que se encuentren funcionando, que se inició el proceso de renovación para el primer semestre del año 2020.

Los contribuyentes afectos deben retirar los formularios que se encuentran disponibles en la oficina de Patentes Comerciales, ubicada en calle Vicuña Mackenna Nº 436, Piso 1, en horario de 8:30 a 13:30 y de 14:15 a 17:45 horas, de lunes a jueves y el viernes hasta las 16:45 horas.

El plazo para realizar este trámite vence impostergablemente el lunes 16 de diciembre de 2019 a las 17:30 horas, para posteriormente poner las solicitudes a la consideración del Concejo Municipal para su aprobación.

Con gran alegría  en el Centro Cultural “San Carlos de Itihue”, se  llevó a cabo  en la Provincia del Punilla  la conmemoración del Día Internacional de Personas con Discapacidad, donde se desarrolló una gala inclusiva con la participación de alumnos de la Escuela José Miguel Carrera y alumnos de Liceo Agrícola, quienes deleitaron con una maravillosa obra denominada “Una Clase de Talentos”.

También la Escuela Renacer se hizo presente con su grupo folclórico con más de 43 años de trayectoria, que lleva el nombre de  “Conjunto Folclórico Escuela Renacer “.

Asimismo también quiso ser partícipe de esta hermosa jornada la Academia de Danza Árabe  Kimberly Conteras, que sorprendió con talentosas alumnas desde los 3 hasta los 18 años de edad.

El jueves 28 de noviembre se desarrolló en el Centro Cultural de San Carlos la quinta versión del Festival tributo a Los Ángeles Negros, organizado por la Escuela General Sofanor Parra Hermosilla y apoyado por particulares y la Municipalidad de San Carlos a través de su Departamento de Educación Extraescolar.

La actividad contó con la presencia de autoridades locales y familiares de los integrantes de la banda musical homenajeada y música en vivo a través de la presentación de la banda «Los malditos Subercaseaux» y la agrupación musical «Cacho’e Paragua» quienes acompañaron a cada uno de los concursantes. En la competencia artística  participaron estudiantes de diversos establecimientos educacionales municipales y particulares subvencionados de la provincia, de las comunas de San Carlos y San Fabián, quienes exhibieron un muy alto nivel en una competencia artística marcada por una excelente calidad.

PROGRAMA DE SALUD ESCOLAR SAN CARLOS 2019

Los escolares y adolescentes necesitan una buena dieta para crecer, desarrollarse, protegerse de las enfermedades y tener la energía para estudiar, aprender y ser físicamente activos.

Los programas y políticas escolares holísticos y coherentes son clave para lograr los derechos humanos de los niños a la alimentación, la educación y la salud. A través de intervenciones complementarias, como comidas escolares saludables y educación sobre alimentación y nutrición, los alumnos pueden mejorar sus dietas, desarrollar prácticas alimentarias más sanas y extenderlas a sus familias y comunidades.

La Selección de Fútbol Femenina Anfa de San Carlos, campeona regional, junto con haber sido profusamente felicitada por las autoridades comuna, encabezadas por el Alcalde Hugo Gebrie Asfura, deportistas, hinchas y simpatizantes, ha recibido también distintos apoyos económicos y logísticos de parte de la municipalidad.

Para financiar traslados a las diferentes sedes de la competencia, entre septiembre y noviembre de 2019, el municipio destino la suma de $ 779.000, que le permitieron a nuestras representantes concurrir a San Pedro de la Paz, Quillón, Negrete y Concepción.

1O instituciones de la comuna de San Carlos, luego de haber postulado, lograron financiamiento del Fondo Presidente de la República, para la ejecución de proyectos que beneficiarán a sus respectivas organizaciones.

Las organizaciones de nuestra comuna que se vieron favorecidas con estos fondos corresponden a las señaladas en el cuadro siguiente: