Se da inicio al programa 4 a 7 Área Mujer y Trabajo convenio entre la I. Municipalidad de San Carlos y el Servicio Nacional de la Mujer y Equidad de Género. El programa se ejecuta desde el mes de marzo a diciembre (contempla periodo de vacaciones de invierno) en las dependencias del Liceo Violeta Parra Sandoval de 15:00 a 19:00 horas. Este programa esta dirigido a todas aquellas mujeres que trabajan, buscan trabajo, nivel estudios o se capacitan y que tienen hijos/as de entre 6 y 13 años y no tienen con quien dejarlos una vez finalizada la jornada escolar. Esto por esto que bajo una serie de actividades extraprogramáticas y talleres deportivos y manuales los/as niños/as puedes disfrutar según el área de su interés y estar bajo el resguardo de un establecimiento educacional mientras sus madres trabajan tranquilas. 

El día martes 26 de marzo recepcionaremos envases plásticos vacíos de productos fitosanitarios con triple lavado a los agricultores de la zona de San Carlos.

Para la recepción llevaremos un camión donde se irán depositando los envases que son recepcionados, previa inspección de que estén limpios, sin residuos.

Los envases rechazados que llevan residuos no serán recepcionados y el agricultor debe llevarlos de regreso a su predio. Por la entrega de los envases el agricultor recibe un formulario que le acredita que los envases entregados serán manejados conforme a la legislación vigente, que le es pertinente.

El anuncio fue dado a conocer por el ministerio de Educación, plazo que se extenderá hasta el 22 de marzo a las 14:00 horas, oportunidad que vendría a dar una esperanza a los estudiantes universitarios, que este año, perdieron la gratuidad, de poder seguir con su carrera. 

Al respecto, el seremi de Educación, Felipe Rossler expresó que “estas postulaciones son para alumnos que ingresan por primera vez a la educación superior, y también para los antiguos, por lo tanto, el llamado es a todos los alumnos que están actualmente estudiando en alguna institución acreditada de educación superior, que ingresen a la página fuas.cl o beneficiosestudiantiles.cl que completen el formulario único de acreditación socioeconómica –FUAS-, y que revisen cuáles son los beneficios que hay disponibles tanto como gratuidad, becas y créditos para financiar sus estudios”. 

Programa destinado a familias de sectores medios que no son propietarias de una vivienda, que tienen capacidad de ahorro y posibilidad de complementar el valor de la vivienda con recursos propios o crédito hipotecario. Este apoyo del Estado permite comprar una vivienda nueva o usada, o construir una vivienda en sitio propio o densificación predial (construcción de una vivienda donde ya existe una), en sectores urbanos o rurales.

El jueves 07 de Marzo se llevó a Cabo en dependencias del Internado Mixto, la primera reunión de la UCAM, Unión Comunal de Adultos Mayores de San Carlos, con la presencia de varios invitados, entre ellos la primera autoridad de la Comuna, el Alcalde Hugo Naim Gebrie Asfura, El Seremi de Deporte don Rodrigo Ramírez, el Core Arnoldo Jiménez y  los representantes de los diputados Frank Sauerbaum y  Jorge Sabag. 

Más vale prevenir que lamentar:

A una semana del otoño recomendamos la limpieza oportuna de las estufas o cocinas a leña.

Año tras año aumentan las emergencias por inflamaciones de chimenea, debido a sobrecargas de combustible, falta de limpieza de los conductos y el uso de leña húmeda.

Con la llegada de temperaturas más bajas, son muchos los que van a hacer uso de las estufas a leña para contrarrestar el frio, siendo un hecho prioritario su correcto mantenimiento para un buen funcionamiento y así evitar accidentes o incendios.