A las 12:00 horas de mañana miércoles 18 de septiembre de 2019, se dará inicio, frente a la Municipalidad,  al gran Acto Cívico y Desfile de Homenaje a la Independencia Nacional, actividad en la cual el Alcalde Hugo Gebrie Asfura,  hará entrega de 20 sillas de rueda eléctricas, con que se beneficiará a igual número de discapacitados de la comuna.

La Ilustre Municipalidad de San Carlos y la Empresa “Seat”, encargada de prestar este importante servicio, informan a la comunidad que con motivo del feriado irrenunciable de los días miércoles 18 y jueves 19 de septiembre, no habrá retiro de residuos domiciliarios durante esos 2 días. La situación se normalizará a contar del día viernes 20 de septiembre.

El día Jueves 05 de Septiembre, Martín Pincheira representante del Consejo Consultivo de Infancia y Adolescencia Comunal, realizó presentación del Consejo Consultivo de infancia y adolescencia de San Carlos ante autoridades y comunidad sancarlina en el contexto del Seminario  de Violencia intrafamiliar y vulneraciones de derechos a niños/niñas y adultos  mayores año 2019.

EN POS DE LOGRAR PRIORIZACIÓN DE PASO FRONTERIZO MINAS ÑUBLE

Los días 5 y 6 de septiembre de 2019,  los Concejales y el Alcalde de San Carlos, Hugo Gebrie Asfura, participan del Encuentro Binacional que se desarrolla en la ciudad de Bariloche, Argentina, intensa jornada en la que se abordarán temas de interés para Chile y Argentina, entre los que se cuentan el proyecto Paso Fronterizo Minas Ñuble, que se localiza en el límite de la comuna de San Fabián y por cuya materialización se ha venido luchando desde hace años.

La Municipalidad de San Carlos firmó un convenio de colaboración con la Fundación Patrimonio Sustentable y se integrará a la Guía Patrimonial de Ñuble que la fundación ejecutará en lo que resta del año. La guía estará integrada además por las comunas de Cobquecura, Ñiquén, Quirihue, San Fabián de Alico y San Nicolás.

REPÚBLICA DE CHILE

MUNICIPALIDAD DE SAN CARLOS

Relaciones Públicas

(DEL 02 AL 21 DE SEPTIEMBRE DE 2019)