La Municipalidad de San Carlos, informa a la comunidad que en el Primer Piso de la  MUNICIPALIDAD se encuentra instalado  un Stand de la campaña de vacunación contra la influenza por todo el mes de Mayo.

Esta campaña está dirigida a las personas de mayor riesgo de enfermar, dentro de las que se encuentran:

• Embarazadas desde la décima tercera semana de gestación.
  • Niños de 6 meses a 5 años 11 meses 29 días.
  • Adultos con enfermedades crónicas como Hipertensión, Diabetes, Asma, EPOC, etc.,
  • Adultos mayores de 65 años y más.

El proyecto FRIL (Fondo Regional de Iniciativa Local) “Construcción Cubierta Multicancha Escuela E-112 General José Miguel Carrera Verdugo, San Carlos”, fue presentado por la Secretaría de Planificación Municipal (SECPLAN) con fecha 15 de marzo y logró su aprobación en el Departamento de Preinversión del Gobierno Regional el día  14 de mayo de 2019.

La evaluación positiva (RS) fue comunicada por el Jefe de la División de Planificación y Desarrollo Regional del Gobierno Regional de Ñuble, Pablo Núñez Jara y está sancionada por la profesional María José Gutiérrez Bello.

En relación a artículo de prensa que da cuenta de la calidad de vida de la comuna de San Carlos, el Alcalde Hugo Gebrie Asfura, ha señalado que permanentemente se está trabajar para mejorar este índice, implementando medidas que permitan recuperar espacios  públicos. Se mejorará la infraestructura del Parque Quirel mediante proyecto FNDR. También se presentó un proyecto de mejoramiento del Parque Cadete Arturo Prat al Minvu y se concluyó el diseño de mejoramiento del Parque Violeta Parra, para su próxima postulación a fondos públicos.

El Consejo Regional de Gobierno de Ñuble, aprobó el financiamiento del  Proyecto Reposición Maquinaria Municipal para Mantención Red Vila, San Carlos, que consiste en la reposición de un Camión Tolva, un Camión Plano ¾ y una Retroexcavadora, por un monto total de $ 168.922.000, iniciativa que fue impulsada a través de la Asociación de Municipalidades del Punilla.

CECOSF CACHAPOAL, está en la estrategia de la SEREMI DE SALUD, como lugar de trabajo promotor de la salud, siendo el único establecimiento de salud de la comuna.

Dentro de las actividades que se han organizado están las educaciones en terreno  a la comunidad, visitando familias en los camping Tomas de Cachapoal y agrupación de scout Juan 4:21 de Santiago, quienes acompañaron en fundo particular durante 15 días.

Las educaciones fueron sobre prevención de HANTA virus, las que fueron realizadas por enfermero, gestor comunitaria,TENS,Asistente social. etc.

La Municipalidad de San Carlos, cumplió con la segunda jornada de entrega de estanques para almacenar agua potable a familias vulnerables afectadas por el déficit hídrico, financiados con presupuesto municipal, correspondiendo este al Primer llamado que favorece a usuarios beneficiarios, los que fueron gestionados por el Programa de Mejoramiento Sanitario y Accesibilidad Rural dependientes del Departamento de Desarrollo Comunitario, Dideco, en conjunto con Oficina de Protección Civil del Departamento de Obras Municipales.