El Alcalde Hugo Gebrie Asfura, junto al Seremi de Obras Públicas, Cristóbal Jardúa Campos y el representante de la empresa encargada de la mantención de la Ruta N-31, concurrieron al sector de Llahuimávida Oriente, para analizar el tipo de solución a la problemática vial que ha estado reclamando la comunidad a través de la respectiva Junta de Vecinos. 

El tema es la velocidad que los conductores imprimen a los vehículos, la que no se condice con la precaución que se debe tener en el sector, ya que ahí se localiza el Parque cementerio. Además en el sector se han producido accidentes con consecuencias fatales. 

 

Viernes 7 de Febrero 2020


El Nuevo Coronavirus o 2019-nCoV es una cepa de la familia de coronavirus que no se había identificado previamente en humanos. Este nombre es provisorio hasta que la OMS le dé el definitivo, que como en otros casos, probablemente esté vinculado al lugar de presentación de los primeros casos. 

https://www.minsal.cl/wp-content/uploads/2020/01/coronavirus-05-150x150.pngLos coronavirus son causantes de enfermedades que van desde el resfriado común hasta enfermedades más graves, como Insuficiencia Respiratoria Aguda Grave.

En el marco de la participación de San Carlos en el torneo de fútbol internacional, categoría 2007 y actividades asociadas, que se está desarrollando en San Francisco de Mostazal y que organiza la Federación Latinoamericana de Ciudades Turísticas, el Alcalde de San Carlos, Hugo Gebrie Asfura, fue premiado por dicha Federación.

Efectuada por la Agencia de Calidad de la Educación.

La Comuna ha logrado obtener una categorización extraordinaria en los Establecimientos Educacionales, clasificando a 13 en categoría alto y 8 en categoría media, no registrando ninguna en medio bajo e insuficiente.

Bajo el Slogan  "VERANO SIN DROGAS Y ALCOHOL" Cuidémonos, Senda desarrolla su Campaña de Verano que tiene por objetivo promover  el buen uso del tiempo libre, el deporte, la cultura y la recreación en familia; como una de las principales herramientas para evitar que todos, pero especialmente niños, niñas y adolescentes enfrenten los riesgos del alcohol y otras drogas. Todo enmarcado además en el Plan Nacional Elige Vivir Sin Drogas que se desarrolla a nivel nacional. 

Para llevar a cabo esta Campaña, hemos contado con el apoyo de la ACHS (Asociación Chilena de Seguridad)  quien instaló un móvil simulador en 3 D de la conducción bajo los efectos del alcohol y drogas.

La Municipalidad de San Carlos invita a todos los niños y niñas de nuestra comunidad,  para que asistan a un Taller de Tenis gratuito,   que se realizan en el Anfiteatro de la Plaza de Armas,  los días lunes y miércoles entre las 19:00 y las 20:30 hrs.

Cabe señalar que las inscripciones a las clases señaladas anteriormente, se pueden efectuar en los mismos días y horarios de las clases en cuestión.