“Contrato de Consultoría Convenio Ad-Referéndum N° 4 “PID OSN con proyecto que requiere actualización, PID Normativo y PID Servicialidad”, Tramo Talca – Chillán Ruta 5 Sur”.  Obras de Mejoramiento de Seguridad Normativa y Servicialidad.

El Ministerio de Obras Públicas en virtud del Plan de Nuevas Inversiones en Obras Concesionadas, a través del D.S.259 de 2016, instruye a desarrollar proyectos de ingeniería según contrato antes indicado, dentro de cuyas obligaciones se encuentra realizar el “Programa de Participación Ciudadana” teniendo como marco el Instructivo Presidencial de Participación Ciudadana N°7 (2014) y la Ley 20.500 (2011).

Por este motivo y con la finalidad de presentar los proyectos a ejecutar durante la actual Concesión se invita a los vecinos de la comuna de San Carlos a la reunión de participación ciudadana a realizarse el día Jueves 19 de julio de 2018 a las 18:30 horas en el Centro Cultural de San Carlos, ubicado Avenida Baena de España 067, San Carlos.

ES MUY IMPORTANTE SU ASISTENCIA PARA CONOCER LOS PROYECTOS QUE BENEFICIARÁN A SU COMUNA.

Julio 2017.-

Francesca Parodi Oppliger, Secretaria Regional Ministerial de Gobierno, y Hugo Gebrie Asfura, Alcalde de la comuna de San Carlos, saludan cordialmente a usted y tienen el agrado de invitarle a participar en la “Escuela de Formación Social para Dirigentes”, actividad organizada por la División de Organizaciones Sociales. En la ocasión se expondrán los temas: Ley 20.500 y Participación Ciudadana.

Esta actividad se realizará el martes 24 de julio de 2018, a las 09.00 horas, en el Centro Cultural, ubicado en Avenida Baena de España 067, comuna de San Carlos.

Quienes suscriben, agradecen desde ya su asistencia, la que contribuirá a dar un mayor realce a este encuentro.

Contacto: 41- 2405853

Hugo Rodríguez - Profesional DOS

Concepción, julio de 2018.-

Como primer acercamiento para las futuras estrategias en la educación del territorio.

En horas de la tarde noche de este jueves 12 de julio, en dependencias del instituto profesional y centro de formación técnica Santo Tomás, se llevó a cabo una interesante reunión entre el Alcalde de la Comuna Hugo Naím Gebrie Asfura; la directora de educación Municipal de San Carlos, Sra. Cecilia Aguilera Ortiz y el rector de la casa de estudios chillaneja Sr. José Luis Franco Montaña, acompañado por su equipo de educación continua.

Para conocer detalles del proceso de grabación.

Una jornada para estar al tanto del programa de filmaciones a sus clases, en lo que será parte de la evaluación docente 2018, tuvieron el día de ayer cerca de 150 profesores de San Carlos. Instancia donde participó la encargada zonal de videos de la plataforma “Docente más”, Sra. Marcela Zapata, quien entrego consejos, aclaró dudas y consultas de los profesionales.

El día miércoles 11 de julio, el programa Senda previene San Carlos realizó seminario “abramos los ojos”, el cual estuvo dirigido a profesionales del área de la salud y de educación (trabajadores sociales, psicólogos, directores y docentes), la actividad reunió a cerca de 100 personas.

La Municipalidad de San Carlos recuerda a los contribuyentes que a partir de esta fecha se encuentra a su disposición la renovación de las Patentes Comerciales, Profesionales, Industriales, de alcoholes y de Micro Empresa Familiar. La fecha de Vencimiento de esta renovación es hasta el 31/07/2018.