La Municipalidad de San Carlos informa a la comunidad que, producto de Licitación Pública, ha establecido contrato de suministro con la empresa de servicios funerarios Ibáñez de nuestra ciudad, el que tiene como objetivo la provisión de servicios funerarios que la Municipalidad financia para ir en ayuda de familias de escasos recursos o en situación de vulnerabilidad socioeconómica,  cuando  fallece alguno de sus miembros y debe recurrir al Municipio a solicitar este tipo de ayuda social, por un valor de $ 399.000.

Ante la emergencia sanitaria que enfrenta  el país,  producto del CORONA VIRUS. Se informa a la comunidad  que el ministerio de Vivienda y  Urbanismo, anunció la postergación de postulación del Subsidio de Clase Media y Grupos Emergentes  desde el 15 al 29 de mayo de 2020, y el ahorro mínimo deberá ser acreditado al 30 de abril como nueva fecha límite.

Tal como se había anunciado, desde el jueves 26 de marzo la Municipalidad de San Carlos cuenta con un poderoso turbofumigador. Con este equipamiento se tendrá la posibilidad de sanitizar las calles de la ciudad con el objetivo de minimizar, cuanto sea posible, el contagio del coronavirus.

En virtud de que los municipios no tienen la facultad para decretar cierre del comercio según se publicó en el Diario Oficial el día miércoles 25 de marzo, el municipio de San Carlos pide a la comunidad difundir y solicitar al gobierno para que este determine la cuarentena total de nuestra comuna.

El representante del General de Zona se reunió la noche de este miércoles con el equipo municipal de San Carlos que está liderando las acciones de contingencia.

En la ocasión el oficial preguntó cada uno de los requerimientos para la instalación de un control sanitario y ante la respuesta positiva, respondió debía ser autorizado por el comando conjunto, situación que comprometió para las próximas horas.

En la línea de salvaguardar medidas sanitarias para todos los sancarlinos, la empresa concesionaria del servicio de recolección de basura domiciliaria y la Municipalidad de San Carlos, solicitan a la comunidad, especialmente a las dueñas de casa, que para evitar el contagio del Coronavirus de los trabajadores que retiran la basura domiciliaria, las bolsas en la que los vecinos depositan los residuos domiciliarios sean en lo posible desinfectadas con cloro, alcohol o cualquier otro tipo de desinfectante, lo que evitará que estos trabajadores puedan ser eventualmente contagiados con el coronavirus, ya que este permanece en forma residual en bolsas, sacos, cajas, etc.