
La actividad se realizó este miércoles en el Centro Cultural de San Carlos y reconoció a vecinos, organizaciones y eventos destacados en 15 categorías, tras una votación ciudadana que superó los 6.980 votos.
Este miércoles, en el Centro Cultural de San Carlos, se llevó a cabo la ceremonia “Lo Mejor de lo Nuestro”, una instancia de reconocimiento ciudadano impulsada por el municipio que buscó destacar el aporte de personas, agrupaciones y actividades que han contribuido al desarrollo cultural, deportivo y social de la comuna durante el último año.
La ceremonia fue encabezada por el alcalde Rubén Méndez Venegas, junto a los concejales Lorena Polanco, Rubén Ortiz y César Ortiz, y contempló la premiación de 15 categorías, definidas mediante una votación abierta a la comunidad que alcanzó un total de 6.980 votos, consolidando el carácter participativo de la iniciativa.
En la ocasión, el alcalde Rubén Méndez Venegas destacó el sentido comunitario de la ceremonia y su proyección en el tiempo, señalando que reconocer estos esfuerzos permite visibilizar el trabajo que se realiza en distintas áreas del desarrollo local. “Es importante destacar a las personas que ponen esfuerzo para lograr avances en el deporte, la cultura y la organización de eventos necesarios para la ciudad. Hoy somos un puente para que la comunidad reconozca a los hitos y personas destacadas del año”, indicó, agregando que este proceso “seguirá fortaleciéndose para convertirse en una ceremonia relevante dentro de la programación anual de San Carlos”.
El evento permitió relevar distintas áreas del quehacer comunal, reconociendo el esfuerzo y compromiso de sancarlinas y sancarlinos en ámbitos como la música, la docencia, el deporte, la ciencia, los eventos masivos, las tradiciones y la creación de contenido digital, fortaleciendo así la identidad local y el sentido de pertenencia.
Entre los reconocimientos entregados se encuentran Marisole Valenzuela como Artista Musical del Año; Contigo FM como Mejor Radio Local; Aliro con la distinción a la Longaniza Más Sabrosa; la conformación del elenco local “Denominación de Origen” como Hito Artístico Grupal; Luciana Ortega con el Premio a la Docencia Destacada; Miguel Ángel Carrasco y Cristóbal Valenzuela por el Logro en Ciencia y Tecnología; Cecilia Bolocco como Visita Destacada, entre otros.
Luciana Ortega, ganadora del Premio a la Docencia Destacada, valoró el reconocimiento entregado por la comunidad, señalando que “estoy muy agradecida y orgullosa de este reconocimiento de mi comunidad sancarlina, que me ha visto crecer y me ha acompañado en mi proceso de aprendizaje y desarrollo personal y profesional. Agradezco al municipio por esta hermosa iniciativa de visibilizar el trabajo de tantas personas”.
En tanto, Nicole Silva, nominada en la categoría Creador de Contenido del Año, destacó la relevancia de generar espacios que impulsen el talento local. “La actividad me pareció estupenda. Es una muy buena instancia para reconocer los nuevos talentos de San Carlos y para impulsar lo que hace falta. Somos tierra de Violeta Parra, tierra de artistas, y esta iniciativa permite conocer y valorar esos talentos”, expresó.





