El inicio de obras debiese estar a comienzos del próximo año.

“En primera instancia nosotros contamos con una piscina que es histórica, la que lleva entre 4 a 5 años sin funcionamiento”, comentó Jorge Rodríguez, presidente de la Junta de Vecinos Cachapoal, sobre el proyecto de remodelación de la emblemática piscina del sector, cuya inversión será de $7500 UF, lo que se traduce en $225 millones, aproximadamente. 

“Como junta de vecinos y directiva nosotros buscábamos una identidad para Cachapoal; por eso empezamos a mirar al fondo de nuestro predio, vimos nuestra piscina y comenzamos a buscar recursos. Allí postulamos la idea a la Seremi de Vivienda y Urbanismo (Serviu Ñuble), y nos resultó”, añadió el presidente de la junta vecinal. 

La remodelación contempla una piscina de primer nivel, con sus respectivos sistemas de filtrado y cloración. Además, también contempla la construcción de estacionamientos, kiosco, baños, camarines y enfermería; cumpliendo con todos los requerimientos pedidos por las y los vecinos, quienes aseguraron que esta remodelación es un gran anhelo, ya que junto con beneficiarlos les dará una identificación. 

 

INICIO DE OBRAS EN 2022

El viernes pasado, con la presencia de los concejales Daniel Pizarro y Jorge Silva, además del coordinador de actividades de alcaldía, Luis Navarrete; el director de Desarrollo Comunitario, Juan Esteban Muñoz; y el seremi de Vivienda y Urbanismo, Carlos Urresterazu. Allí, con la presencia de las y los vecinos, las autoridades entregaron información sobre los plazos. 

Por último, Jorge Rodríguez comentó que “las autoridades han cumplido con los plazos. La Dirección de Obras Municipales también nos aprobó un proyecto anterior a esto, y también cumplieron con acelerar los procesos. En la reunión que tuvimos (el pasado viernes), se informó que dentro de 60 a 90 días, se comenzará a gestionar la licitación para el inicio de obras, las que empezarían a inicios de 2022”.