En la jornada se abordó una serie de temáticas: Primero; Ley Emilia y modificaciones a la ley de alcoholes en Chile.

En el marco de la conmemoración del Día Mundial Sin Alcohol, el Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol (SENDA) en San Carlos, realizó una especial jornada de capacitación y sensibilización sobre el consumo de esta droga legal en nuestro país, en el Centro Cultural de nuestra comuna, para alrededor de 60 espectadores.

“Adicción de alcohol, consecuencias físicas, psicológicas y sociales y nuevas normativas que regulan su consumo, publicidad y accidentes que se asocian”, ese fue el nombre de la actividad dirigida principalmente a representantes de organizaciones comunitarias, funcionarios de establecimientos educacionales y público en general.

A la actividad asistió Cristian Pérez, administrador municipal; Juan Esteban Muñoz, director de Desarrollo Comunitario; Ruth Figueroa, coordinadora de Senda San Carlos, y representes de redes de apoyo del programa Senda, junto con Gendarmería y Carabineros.

En la jornada se abordó una serie de temáticas: Primero; Ley Emilia y modificaciones a la ley de alcoholes en Chile, donde expuso la capitán Yolanda Palma, Comisario (s) de la 1era Comisaría de Carabineros de San Carlos. Luego se expuso sobre la sensibilización del impacto del consumo de alcohol en el ser humano, la que fue expuesta por el Daniel Borda, médico cirujano del Hospital Barros Luco y El Carmen. Finalmente, la coordinadora local del programa, Ruth Figueroa, expuso sobre la realidad del consumo de alcohol en Chile.