Un total de $15 millones irán en beneficio de la continuación de líneas de programación y la apertura de un nuevo programa.

El viernes 12 de noviembre, en la oficina del alcalde de la comuna, Gastón Suazo, se realizó la firma del convenio titulado “Programación Artística con Enfoque Local 2021-2022”, el que irá en directo beneficio de la realización de actividades y eventos enfocados en la cultura local por parte del Centro Cultural de San Carlos. 

Todo en el marco de la Convocatoria Pública 2021 para el Fortalecimiento de Planificación y Gestión Cultural Local, efectuada por la Seremi de Culturas, Artes y el Patrimonio de Ñuble. Dicha convocatoria fue atendida por el equipo del Centro Cultural de nuestra comuna, quienes aprovecharon la instancia para postular a la obtención de recursos. 

En total serán $15 millones, entre aporte del Ministerio de Cultura ($10 millones 500 mil) y la Municipalidad de San Carlos ($4 millones 500 mil), los que quedarán a disposición del edificio cultural de nuestra comuna; donde destaca la apertura de un nuevo programa, llamado “Difusión de Cultura Popular y Tradiciones”, con Marisole Valenzuela. 

“Son tres líneas de programación. Una, de programación en Artes Musicales, lo que nos permitirá seguir con nuestra Sesiones Musicales Ruidosas. Segundo, Artes Escénicas, lo que permitirá seguir con obras de teatro, junto a artistas y compañías locales y otras de la región. Por último, tenemos la línea de Desarrollo Audiovisual, con la que seguiremos con nuestras cápsulas de San Carlos Patrimonial”, comentó Viviana Hormazábal, profesional del Centro Cultural de nuestra comuna.