Este Viernes 12 de Noviembre se realizó en la Escuela G-163 El Sauce, la "Gala Artística de Música y Danza 2021", una muestra artística-cultural presentada por los estudiantes del establecimiento.

La Escuela El Sauce, caracterizada por poseer un sello artístico, el cual se evidencia constantemente en sus danzas, música y pinturas, celebró un acto en el cual se le rindió homenaje a la música chilena y latinoamericana.

Dicha actividad fue encabezada por el director del establecimiento, don José Antonio Sepúlveda Gutiérrez, en compañía de don Daniel García Binimelis, Concejal y Alcalde Protocolar, junto a Pía Sandoval Manosalva, Delegada Presidencial Provincial, Luis Navarrete Méndez, Coordinador de Alcaldía, en representación de Gastón Suazo Alcalde, y Patricio Gutiérrez Arce, Jefe del Departamento de Educación San Carlos, entre otras autoridades, invitados, padres y apoderados.

Los estudiantes de la escuela participaron activamente a través de diversas danzas y música latinoamericana. Entre las danzas expuestas por los y las estudiantes, se destacaron danza flamenca, vallenato, carimbó y una fantasía de tango, entre otras. Además a través del taller de música del mismo establecimiento deleitaron con canciones de Violeta Parra y Los Prisioneros, así como melodías de Latinoamérica cómo chamamé, y neo folklore, entre otras.

La Escuela El Sauce lleva más de 8 años trabajando las habilidades blandas en sus estudiantes a través de talleres de libre elección, cuyos frutos podemos vivenciar en cada una de las presentaciones que realiza, apuntando con esto al desarrollo integral de cada uno de sus estudiantes, así como también el trabajo en equipo en cada uno de sus estamentos.