La primera quincena de diciembre deberá ser el entregado el estudio y diseño del proyecto.

Este viernes 12 de noviembre comenzaron las obras para el nuevo Estadio Municipal N°2, ubicado en el sector de Parralito, en nuestra comuna. Esto, luego de que la empresa a cargo, con la visita en terreno del alcalde Gastón Suazo, ejecutara las calicatas iniciales en diferentes puntos de la cancha del estadio.

Las calicatas, también conocidas como catas, son parte de un método de estudio, el que proporciona información fiable y completa del suelo. Permite, a través de una inspección visual del terreno, tomar muestras, y realizar de ensayos de campo. En este caso, fueron hechas para definir el esponjamiento y drenaje que tendrá la nueva superficie del lugar.

Esta superficie será de pasto sintético, y por primera vez en San Carlos, será una cancha con estándares y certificación FIFA, tanto en medidas como en superficie, la que contará con un pasto de 6 mm de largo.

COMPROMISO CON EL DEPORTE LOCAL

Una vez obtenidos los resultados de las calicatas, se definirá el sistema de drenaje que tendrá el Estadio, hacia el canal de aguas lluvias existente en el lugar. Este plazo de estudio y diseño debe ser entregado como tope hasta la primera quincena de diciembre. Luego sigue la licitación y adjudicación de la nueva empresa que ejecutará las obras.

“Esto es parte de nuestro compromiso con el deporte local y el fútbol sancarlino en este caso. Estamos en un lugar que tendrá una cancha de primer nivel, con estándares y superficie FIFA; algo inédito en San Carlos. Esta cancha albergará campeonatos locales, provinciales, regionales; y un sinfín de compromisos importantes. En el marco de este mismo compromiso, es que prontamente daremos a conocer mejoras en nuevas canchas muy utilizadas por deportistas sancarlinos”, comentó la máxima autoridad comunal, Gastón Suazo.