Distintos stand se la red colaboradora impulsada por SENDA estuvieron presentes en el patio central del Liceo Politécnico. 

Este viernes 12 de noviembre, en dependencias del Liceo Politécnico Ignacio Carrera Pinto, se llevó a cabo la 1era Feria Preventiva Elige Vivir Sin Drogas, organizada por el equipo profesional del Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol (SENDA) San Carlos; cuyo público objetivo fue precisamente el alumnado del Liceo. 

Esto, en el marco de la implementación del Programa Elige Vivir Sin Drogas, con el objetivo de dar a conocer la oferta programática de la red colaboradora del programa en nuestra comuna. Esta red se compone de Carabineros, Cesfam Teresa Baldecchi, Oficina de Protección de los Derechos (OPD), Centro de la Mujer, Centro Cultural, Oficina Municipal de Intermediación Laboral (OMIL), Oficina de Deportes y la Oficina Municipal de Jóvenes (OMJ). Todas estas instituciones contaron con stand informativo.

La actividad contó también con la presencia del alcalde de San Carlos, Gastón Suazo; la directora regional de Senda, Carmen Gómez; la coordinadora de Senda San Carlos, Ruth Figueroa; y la directora del Liceo Politécnico, Raquel Salas. Además, alumnas y alumnos del mismo establecimiento, realizaron presentaciones artísticas, amenizando la jornada. 

“Actividades como estas son importantes para que las y los adolescentes de nuestra comuna, y de nuestro Liceo Politécnico en este caso, conozcan el funcionamiento de esta red preventiva. Es tremendamente importante el mantener a las y los niños alejados de sustancias nocivas para su desarrollo personal y profesional, tomando en cuenta que es precisamente a esta edad cuando se comienzan a tomar decisiones para su futuro”, comentó el alcalde de la comuna, Gastón Suazo, quien además ratificó su férreo compromiso con el freno al traspaso de la educación municipal a los SLEP (Servicios Locales de Educación Pública).