Las obras comenzarán en diciembre de este año, siendo los pasajes El Raulí y El Mañío los primeros en ver sus obras comenzadas.

Un total de $505 millones es el presupuesto para la pavimentación de seis tramos de San Carlos, luego de la contratación de la empresa que estará a cargo de las obras para el nuevo llamado de la Seremi de Vivienda y Urbanismo; correspondiente al llamado 30. 

Gracias a la gestión del alcalde de la comuna, Gastón Suazo, y al gobernador regional, Óscar Crisóstomo, las obras adjudicadas en la licitación comenzarán en San Carlos antes que en otras comunas de la región; lo que generará que los trabajos inicien en diciembre de este año.

Pasaje El Raulí, entre calles Lenga y Peumo; pasaje El Mañío, también entre calles Lenga y Peumo; son los dos pasajes que serán los primeros en ser pavimentados, con un total de 171 y 177 metros, respectivamente. Luego las obras seguirán en el sector Parralito, donde la calle Maipú, entre Navotavo Sur y Ñuble; y calle Independencia, entre Navotavo y E.Navotavo; con un total de 137,1 y 62 metros, respectivamente.

 

𝗣𝗔𝗩𝗜𝗠𝗘𝗡𝗧𝗔𝗖𝗜𝗢𝗡𝗘𝗦 𝗣𝗘𝗗𝗜𝗗𝗔𝗦 𝗣𝗢𝗥 𝗩𝗘𝗖𝗜𝗡𝗢𝗦

Para finalizar, el Barrio Sur de San Carlos también tendrá pavimentos importantes, los que debido a su complejidad al tener canales, áreas verdes, y otros elementos, serán los últimos en ver comenzadas sus obras. Allí, las calles serán: calle Riquelme, desde Luis Cruz Martínez a Prat Sur, cuya repavimentación ha sido sumamente pedida por vecinas y vecinos. Y calle O’Higgins, entre Prat Sur y Gazmuri; cuyo pavimento también se ha pedido durante años. 

En el caso de calle Riquelme, la longitud a repavimentar será de 128,5 metros. Por otro lado, el de calle O’Higgins será de 277,5; el más largo de las seis obras a realizar, por lo que será el último tramo en ser abarcado. A su vez, este último tramo contará con la creación de veredas por ambos lados, de dos metros de ancho, y una ciclovía.  

“Son obras sumamente necesarias que con un trabajo en conjunto con el seremi de Vivienda y Urbanismo, Carlos Urresterazu; junto al gobernador regional, Óscar Crisóstomo, podemos decir que mejorarán enormemente la conectividad y el bienestar de sancarlinas y sancarlinos. Son obras muy pedidas por la gente, necesidades que nos han hecho sentir, y por lo mismo es que se hacía imperante una respuesta como esta. Estamos muy satisfechos y expectantes por estos próximos mejoramientos”, comentó el alcalde Gastón Suazo.