Además de dinero, emprendedoras y emprendedores de Ñuble recibirán capacitaciones para aumentar sus conocimientos.

Este viernes 5 de noviembre, en el salón de actos del Liceo Bicentenario Diego Portales Palazuelos, se llevó a cabo el inicio del programa Yo Emprendo Básico FNDR, realizado por el Fondo de Solidaridad e Inversión Social (FOSIS). Esta última entidad, dependiente del Ministerio de Desarrollo Social y Familia, en colaboración con el municipio, contrató a la empresa Ñucap para desarrollar el proyecto Yo Emprendo Básico - FNDR.

Dicho proyecto consta de entregar aportes económicos, junto con talleres y capacitaciones a emprendedoras y emprendedoras de la comuna. En concreto, el aporte consta de $520 mil, los que se entregan para que el dueño o dueña del emprendimiento pueda adquirir herramientas necesarias. A su vez, se desarrollarán talleres los días martes -por la tarde- y viernes -por la mañana- para las y los beneficiados.

Dentro de los talleres se encuentran: Modelo de Negocios, Género y Emprendimiento, Comercio Digital y Formalización; los que fueron destacados por Catherine González, directora de FOSIS Ñuble: “Quiero agradecerles por la confianza de haberse atrevido a postular. Invitarles a que no solamente se centren en los $520 mil que les entregará este programa, los que les servirán para herramientas importantes, porque esas herramientas se pueden estropear de alguna forma. Pero los conocimientos que adquieran de cada uno de los profesionales les van a quedar siempre”.

En la misma línea, el alcalde de la comuna, Gastón Suazo, añadió: “Aquí hay un tremendo equipo y muchas caras conocidas de emprendedoras y emprendedores, a quienes felicito e insto a participar de forma comprometida a los talleres y capacitaciones que se avecinan, ya que serán un aporte trascendental en sus proyectos. Nosotros como municipio nos sumamos a ese compromiso, y buscaremos el espacio adecuado para seguir colaborando; buscando el mejor desarrollo para estas instancias y la visión de futuro de nuestras y nuestros emprendedores”.