Una inversión de $10 millones hizo el municipio para estos importantes implementos, los que están siendo entregados de forma paulatina. 

La Municipalidad de San Carlos, por medio del Programa Adulto Mayor de Desarrollo Comunitario, y con una especial preocupación del alcalde de la comuna, Gastón Suazo, realizó la compra de 20 catres clínicos. Dicha adquisición va con el fin de prestar ayuda y beneficiar a adultos mayores con enfermedades catastróficas, en calidad de postrados, o que se encuentren al cuidado de una tercera persona; todo con el afán de mejorar su calidad de vida. 

Con una inversión de aproximadamente $10 millones, los catres clínicos se están entregando de forma paulatina. Esta ayuda técnica tiene característica manual, adaptable a tres posiciones. A su vez, incluye un colchón antiescaras, para entregar el mejor cuidado de las personas mayores en situación de postrados. 

“En conjunto con el equipo de salud y del área social de nuestro programa hemos identificado la gran necesidad de entregar a la comunidad adulta mayor con dependencia severa, este tipo de ayudas técnicas en comodato, con la finalidad de fomentar el envejecimiento exitoso y digno de la persona mayor que se encuentra pasando”, comentó Claudia Quezada, coordinadora del Programa Adulto Mayor. 

Cabe destacar que esta ayuda técnica puede ser solicitada en Programa Adulto Mayor Municipal, ubicada en Maipú #889, o a los fonos 422416279 - 99647352. Para conocimiento público, existen también requisitos a cumplir para este beneficio: presentar cédula de identidad de usuario y tercera persona responsable; presentar ficha de Registro Social de Hogares (no requiere porcentaje, sólo presentación); certificado de postrado(a) o necesidad de ayuda técnica; y documentación médica. Todo esto derivará en una entrevista de profesional Asistente Social del programa, para evaluar el caso.