Una inversión de $212 millones, la rehabilitación del tranque beneficiará a 48 agricultores del sector.

En horas de la tarde de este miércoles 3 de noviembre, se realizó la ceremonia de firma del convenio que rehabilita el Tranque Camarico Casas Blancas, el que almacenará más de 35 mil m3, lo que irá en directo beneficio de 48 agricultores de este sector. La medida, gestada por la seremi de Agricultura en Ñuble, contará con una inversión de $212 millones.

“Sabemos que estamos en medio de una crisis importante, como lo es el cambio climático y la escasez hídrica. Es por ello que la rehabilitación de este tranque cobra una tremenda importancia, ya que serán 48 agricultores beneficiados, quienes han sufrido enormemente con la falta de agua en el último tiempo. Es tarea de todas y todos hacernos cargo de esta crisis, y sin duda que este paso dado por el Ministerio de Agricultura, llega en buen momento para los habitantes de este sector de nuestra comuna”, comentó el alcalde de la comuna, Gastón Suazo, tras conocer la noticia.

Según la seremía de Agricultura, encabezada por el seremi Juan Carlos Molina, la medida tiene por objetivo paliar los efectos en la actividad productiva de los agricultores que se han visto afectados por la escasez hídrica que afecta al sector, mediante la rehabilitación del tranque, dejándolo totalmente operativo para su uso de acuerdo a los derechos de aguas que tienen cada uno de los socios. Además de apoyar económicamente y de manera colectiva, a los agricultores del Comité de Regadío Camarico Casa Blanca y a distintos regentes que podrán aprovechar los recursos hídricos provenientes del tranque.

La actividad contó con la presencia del alcalde (s) de la comuna, Cristian Pérez; el delegado presidencial de Ñuble, Cristóbal Jardúa; el seremi de Agricultura, Juan Carlos Molina; y agricultores y regantes del sector.