José Orlando Acuña Canales fue reconocido en el acto conmemorativo al Santo Patrono, San Carlos Borromeo.


La mañana de este jueves 4 de noviembre, en el anfiteatro Violeta Parra de la Plaza de Armas se realizó el acto conmemorativo al Santo Patrono, San Carlos de Borromeo, el que da nombre a nuestra comuna. Organizado por el Liceo Bicentenario Diego Portales Palazuelos, el acto fue el lugar escogido para entregar un reconocimiento como vecino destacado, a don José Orlando Acuña Canales, por sus más de 50 años ligado a la industria farmacéutica sancarlina. 

La organización destacó además el aporte voluntario del Alcalde Gastón Suazo Soto, en su calidad de arquitecto, a la reparación de la parroquia San Carlos Borromeo, tras los daños sufridos por el terremoto del 27 de febrero del 2010, evento sísmico que inhabilitó el edificio, obligando su traslado a calle Matta. 

En la oportunidad, el Liceo de excelencia mostró también parte de sus talleres artísticos, los que ya empiezan a funcionar de manera normal, presentándose por primera vez en el año de manera oficial ante el público, tras haber tenido ensayos de manera virtual durante casi todo el 2021.

A la ceremonia asistieron: el Concejo Municipal, Directores y Directoras de servicios, Directores y Directoras de Escuelas, y Directores y Directoras de Salas Cunas y Jardines Infantiles; todos de nuestra comuna.