El alcalde de la comuna visitó el Congreso, en la región de Valparaíso, para mantener una importante reunión con senadores.

Durante la jornada de hoy, miércoles 3 de noviembre, el alcalde de San Carlos Gastón Suazo, en compañía del coordinador de alcaldía, Luis Navarrete Méndez, y el Jefe del Departamento de Educación San Carlos, Patricio Gutiérrez Arce, estuvieron en el Congreso Nacional, en la ciudad de Valparaíso, concretando una importante reunión con la presidenta del senado, senadora Ximena Rincón y el Presidente de la comisión educación del senado, senador Jaime Quintana. 

La cita, en la que el edil asistió en representación de la región de Ñuble, junto a los Alcaldes de las comunas que conformarían el Servicio Local de Maule Costa (Empedrado, Constitución, Chanco, Cauquenes y Pelluhue), se llevó a cabo con el fin de buscar el apoyo político necesario en la cámara alta del Congreso, para frenar en primera instancia el proceso de traspaso de la educación. 

Junto a los senadores ya mencionados, participaron además los senadores Álvaro Elizalde, Juan Antonio Coloma y Loreto Carvajal. Esta última, además fue la anfitriona de la comitiva local en la visita al senado.

 Al término de la jornada, el alcalde de nuestra comuna expresó sentirse esperanzado en las gestiones que lleva a cabo el Municipio en el tema educativo, ya que muchos senadores están a la espera de la propuesta del ejecutivo respecto a la concreción de nuevas indicaciones que frenen el proceso, instancia que dicho sea de paso cuenta con apoyo transversal en el mundo político.