Su creación "Scriptation", revolucionó el mundo de las filmaciones, lo que fue reconocido a nivel mundial en estos premios.

La versión 73 de los premios Emmy, entregados anualmente a la excelencia en la industria de la televisión estadounidense, tuvo a dos chilenos como ganadores: Franco Zuccar y Felipe Méndez -este último, ni más ni menos que sancarlino-, obteniendo el premio en la categoría Primetime (horario estelar) Emmy, Achievement in Engineering (Logro en Ingeniería).  

Esto gracias a “Scriptation”, nombre de su empresa y de su aplicación, la que consiste en reemplazar los guiones de papel, automatizando el proceso de transferir a mano las notas escritas entre una versión y la siguiente. Esta innovadora herramienta fue utilizada en guiones de series y programas famosos a nivel mundial, como lo son Game Of Thrones, Saturday Night Live, Bridgerton y The Walking Dead.

En conversación con el diario Las Últimas Noticias, Felipe Méndez, quien trabaja precisamente desde su casa, ubicada en nuestra comuna, comentó que “es algo que estaba completamente fuera de nuestra perspectiva, yo no sabía que un ingeniero podía ganar un Emmy del primetime, de los más importantes”. 

En la misma línea, ante la consulta de cómo es trabajar en San Carlos y tener una empresa en Los Ángeles, afirmó: “La empresa es pequeñísima, somos entre 10 y 20 personas, porque va variando. Los desarrolladores son de Latinoamérica y la gente de marketing está en Estados Unidos. Yo trabajo en San Carlos porque mi familia es de allá, y yo puedo estar en cualquier lugar. Mi hermana me dice ‘desde San Carlos para el mundo’, jajaja”. 

Foto: LUN. (De izquierda a derecha: Franco Zuccar, Steve Vitolo y Felipe Méndez).