A la reunión fueron invitadas otras empresas de energía eléctrica que suministran a sectores rurales, por parte del alcalde. Sin embargo, solo asistió Copelec. 

Dirigentes vecinales de sectores rurales de San Carlos se acercaron la tarde de este jueves hasta el municipio, para mantener una reunión importante de acuerdo a su calidad de vida. El alumbrado eléctrico, electricidad doméstica y voltajes según sector, fueron las principales temáticas que las y los representantes vecinales pudieron conversar con la Cooperativa de Consumo de Energía Eléctrica (COPELEC).

La reunión, gestada por la Dirección de Desarrollo Comunitario, a través de su programa de Organizaciones Comunitarias, también contó con la presencia del alcalde de la comuna, Gastón Suazo; la presidenta de la Unión Comunal de Juntas de Vecinos, Uberlinda Guajardo; además de Manuel Bello, director de Copelec y personal de la misma empresa eléctrica. 

En ella, las y los dirigentes pudieron plantear sus inquietudes con respecto a posibilidad de contar con más luminarias, de aumentar la capacidad del suministro, de realizar labores de reposición y mejora, y de reunirse (Copelec) con algunos vecinos para otros requerimientos puntuales. 

En concreto, las inquietudes fueron resueltas y/o bien agendadas para su respuesta por parte de Copelec. A su vez, el compromiso con el municipio existe, para que ambas partes trabajen codo a codo para la materialización de nuevos alumbrados en sectores de la comuna.