Fue la decimotercera visita del programa, que acercó las prestaciones municipales a vecinas y vecinos de este sector rural. 

Este martes 19 de octubre, el municipio visitó al sector de Llahuimavida, específicamente la sede vecinal de Llahuimavida Oriente, lugar donde se realizó el decimotercer operativo del programa de actividad municipal “Municipalidad en Terreno”, el que tiene por objetivo acercar las prestaciones municipales a 27 sectores de la comuna -mayoritariamente rurales-, para solucionar problemáticas e inquietudes de las y los sancarlinos. 

“Llegamos hasta el sector Llahuimavida cumpliendo con el compromiso de nuestro alcalde, Gastón Suazo, de venir a nuestros distintos sectores. Agradecemos la presencia de vecinas y vecinos; así también a las y los funcionarios que han venido a prestar servicios y ponerse a disposición del sector”, comentó Luis Navarrete, coordinador de actividades de alcaldía en la comuna. 

Al sector asistió personal de las direcciones de Secplan, Salud Municipal, Seguridad Pública y Dideco. Esta última, asistió junto a sus programas: OMIL, Adulto Mayor, Registro Social de Hogares, Médico Veterinario, Asistencia Social, Subsidios, Vivienda, Medioambiente y Fomento Productivo. 

Dentro de los principales beneficios de estos programas, destacan la entrega de un punto verde, de parte del programa de Medioambiente del municipio, hacia las y los vecinos del sector. Además, el programa Adulto Mayor entregó servicios de masajes, podología y atención domiciliaria a las y los vecinos. En conjunto, personal del CESFAM José Durán Trujillo entregó visitas médicas domiciliarias, junto atención de enfermería y nutrición. 

"SACAR EL MUNICIPIO Y TRAERLO A TERRENO"

Francisco Morales Villarroel, presidente de la Junta de Vecinos Llahuimavida Oriente, se mostró agradecido por la visita: “Me parece interesante la apuesta de esta nueva alcaldía, de sacar el Municipio de San Carlos y traerlo a terreno a los sectores rurales donde hemos estado muy abandonados por distintas administraciones que han pasado por la alcaldía. Felicito al alcalde Gastón Suazo y a todo su equipo de profesionales que ha llegado a este sector rural, por venir a darle soluciones a las diferentes problemáticas”. 

 

A su vez, también valoró la entrega de cajas de alimentación e higiene que beneficiaron a vecinas y vecinos: “Es así como hemos visitado a personas vulnerables, se ha llegado con su caja de mercadería y con visitas de profesionales médicos. Por lo que para nosotros ha sido muy importante esta visita, porque así también se le da más realce al dirigente y lo pone en el lugar que se merece”.