La ex funcionaria fue reconocida por sus ex colegas de salud y por autoridades locales; quienes reconocieron en conjunto su larga trayectoria profesional.

La mañana de este Lunes 18 de Octubre, en dependencias del Salón Concejal Municipal de la Municipalidad de San Carlos, se realizó un reconocimiento público a su carrera como Matrona, a la Sra. Cecilia Pulgar Sepúlveda, quién además en la ocasión recibió su bono de incentivo al retiro, tras casi 30 años de servicio en la salud municipal sancarlina.

Los inicios profesionales de Cecilia se desarrollaron en las postas rurales de la comuna, en 1993, cuando aún no existían los Cesfam, y en el mismo año se transformó en la Primera Gremialista de San Carlos. Fue también Directora, Jefa de Programa de la Mujer, y Jefa de Some en el Cesfam, Dr. José Duran Trujillo,

Posteriormente realizó sus funciones como Matrona en el Cesfam José Durán Trujillo en la Atención Primaria de la Salud (APS), para finalmente desempeñarse en el Cesfam Teresa Baldecchi hasta el año 2018.

Con respecto al reconocimiento, el Alcalde Gastón Suazo comentó que; “Cecilia Pulgar fue una tremenda profesional que destacó por ser muy querida y recordada, tanto por usuarios como funcionarios, en todo lugar dónde se desempeñó entregó su esfuerzo y cariño por su profesión, es muy importante poder reconocerla y haber compartido con ella el día de hoy”.