Ambos sectores plantearon la necesidad de contar con mejoras en sus caminos, además de otros requerimientos que ya están siendo solucionados por el alcalde de la comuna. 

Este jueves 14 de octubre, el alcalde de San Carlos, Gastón Suazo, se trasladó en horas de la tarde hasta los sectores de Las Rosas -en Cachapoal- y a la Villa Nueva Primavera -frente a la planta de Iansa-, para participar de reuniones junto a las y los vecinos de estos sectores alejados del área urbana de nuestra comuna. 

Primero, la máxima autoridad comunal visitó al sector de Las Rosas, donde una veintena de vecinas y vecinos, sin importar el mal clima, plantearon sus principales urgencias al edil de la comuna, quien escuchó atentamente sus requerimientos antes de buscar soluciones. 

Allí se plantearon dos problemáticas principales: la pavimentación del camino principal y la ausencia de una sede para la junta de vecinos. Además de problemáticas más puntuales, como el mejoramiento del estado del camino en callejones El Carrete y El Zorro. Ante tales requerimientos, el alcalde se comprometió en llevar a la JJVV a una reunión con la Dirección de Vialidad Regional, la próxima semana, para avanzar de inmediato en obras relacionadas al camino. 

A su vez, se comprometió con realizar la mediación para la compra de un terreno, o bien, llegar a acuerdo con algún propietario del sector, para habilitar un terreno y construir la tan anhelada sede para el sector. Además de comunicarse con direcciones encargadas de otros requerimientos puntuales de la zona.En conjunto, les fueron entregados contenedores de basura a vecinas y vecinos por parte del municipio. 

VILLA NUEVA PRIMAVERA

En la Villa Nueva Primavera también fue recibido por la junta de vecinos del sector colindante con el Río Ñuble, quienes también plantearon necesidades puntuales, vinculadas a la lejanía con San Carlos: servicios, seguridad pública, mantención de áreas verdes, entre otras. 

A su vez, un tema que también es una preocupación vecinal, es el mejoramiento y pavimentación de uno de sus caminos principales, el que pertenece en parte al municipio y en otra parte a Vialidad. Para ello, el alcalde conversó con las y los vecinos la intención del municipio de contar con un convenio con la dirección regional de vialidad, para poder intervenir caminos que pertenezcan a ellos e ir en ayuda de sectores como éste. A su vez, se les planteó que prontamente se agilizarán compras de más maquinaria municipal, para ir en ayuda de este camino, el que ya fue informado hacia la oficina de caminos y puentes rurales para su mejora. 

En conjunto, el alcalde ya informó al personal de la Dirección de Seguridad Pública para realizar rondas en el sector, para aumentar la seguridad del mismo. Así mismo, personal de Dideco recepcionó una solicitud del alcalde para realizar un operativo del programa de actividad municipal “Municipalidad en Terreno”, para atender los requerimientos y problemáticas particulares de las y los sancarlinos residentes en la zona.