Una inversión de casi $6 millones dotará a los cuatro liceos de San Carlos con este importante artefacto, que buscará prevenir accidentes cardíacos.

Este jueves 14 de octubre, en el salón municipal de la Municipalidad de San Carlos, se llevó a cabo la entrega formal de desfibriladores automáticos portátiles a directores de establecimientos educacionales, por parte del administrador municipal, Cristian Pérez; el coordinador de actividades de alcaldía, Luis Navarrete; el director de Desamu, Gerardo Villagra; y el jefe Daem, Patricio Gutiérrez. 

Estos instrumentos fueron entregados a los liceos Violeta Parra Sandoval, Diego Portales Palazuelos, Agrícola de San Carlos y Politécnico Ignacio Carrera Pinto, para potenciar la prevención de accidentes cardíacos, ya que son parte de los elementos existentes para la realización de técnicas RCP (reanimación cardiopulmonar).

“Este artefacto deberá tener un lugar estratégico dentro de estos establecimientos, ya que al igual que los extintores, debe tener un lugar demarcado; por lo que nuestro prevencionista, Javier Pincheira, trabajará con cada uno de los liceos para definir un lugar y apoyar en el buen uso de este desfibrilador”, comentó el jefe Daem de nuestra comuna, Patricio Gutiérrez. 

INVERTIR EN PREVENCIÓN

El Desfibrilador Externo Automático (DEA) fue bien recibido por las y los directores de los liceos de nuestra comuna, quienes además asistieron junto a algunos docentes y alumnos hasta el salón municipal, para acceder a este beneficio. Y es que en total fue una inversión de casi seis millones de pesos ($5.940.480), lo que se traduce en que cada uno de los cuatro artefactos entregados tiene un valor de $1.485.120. 

Desde el municipio, en lo dicho por el administrador municipal, tanto como por el coordinador de actividades de alcaldía, la intención es invertir más en la prevención de riesgos y accidentes en los establecimientos educacionales que son sostenidos por el municipio; por lo que se trabajará en aumentar esta y otras prestaciones similares en la comuna.