La jornada se llevó a cabo en la Plaza de Armas de San Carlos, y contó con la presencia de la OPD, Senda y Centro de La Mujer.

La mañana de este miércoles, 6 de septiembre, el programa Chile Crece Contigo - Protección Integral a la Infancia, realizado por el Ministerio de Desarrollo Social y Familia, junto a la Municipalidad de San Carlos, realizó labores de difusión de su programa orientando sobre materiales de estimulación temprana a niños de entre 4 meses y 4 años de edad.

En la actividad participaron otros programas participantes de la red y que están directamente relacionados con el desarrollo integral de niñas y niños, como lo son la Oficina de Protección de Derechos de la Infancia (Opd San Carlos Derechos de Infancia), Senda San Carlos y el Centro de La Mujer; todos de nuestra comuna, quienes también aprovecharon la instancia de difundir sus actividades a la comunidad en la Plaza de Armas de nuestra comuna.

Daniela Burgos, coordinadora comunal de la red Chile Crece Contigo, comentó: “Estamos entregando informativos sobre crianza respetuosa. Hemos tenido muy buena acogida por parte de la comunidad, se nos ha acercado mucha gente a través de los jardines infantiles y los CESFAM y se hizo bastante difusión, por lo que la gente se ha mostrado bastante interesada en estos materiales, los que son de primera calidad”.

Esta actividad se volverá a repetir en dos semanas más, dónde se hará entrega del material de estimulación, y se desarrollará hasta diciembre de este año, por lo que se espera que más padres y madres, en compañía de sus niños y niñas, se acerquen a estas actividades y se interesen por la crianza respetuosa. Al mismo tiempo, extendemos la invitación a los padres de los niños que se atienden en controles sanos y que no han recibido sus materiales de estimulación, que consulten a las redes sociales del municipio para recibir las próximas fechas de entrega.