La certificación reconoce la comprobación de trabajo y esmero de las y los funcionarios en mejorar la calidad de cida de las y los habitantes de su sector.

La Seremi de Salud Región de Ñuble otorgó este martes 5 de octubre un importante reconocimiento al Cecosf Cachapoal: “Lugar  de Trabajo Promotor de la Salud”. Este título además de una certificación, es la comprobación del trabajo y esmero que los funcionarios del Centro Comunal de Salud Familiar de Cachapoal han empeñado en mejorar la salud de los habitantes del sector.

El acto de certificación que se llevó a cabo en dependencias del Cecosf, contó con la presencia del Alcalde protocolar, Rafael De La Cuadra, el concejal Pedro Méndez, el Director del Desamu San Carlos, Gerardo Villagra, la Directora del Cecosf, Ángela Sepúlveda y el representante de promoción de la Seremi de Salud Región de Ñuble, Cristian Ortega.

"Para mí, que he sido doctor durante más de 30 años en nuestra comuna, es un orgullo recibir este sello que entrega la Seremi al Cecosf de Cachapoal por su compromiso con la promoción de la salud local, más aún en compañía de las autoridades que hoy nos acompañan", afirmó el Alcalde protocolar, Rafael de la Cuadra.

El “Programa Elige Vivir Sano”, busca que las instituciones públicas y privadas, a través de la promoción de actividades físicas y de salud, incentiven a las personas a que adopten hábitos y conductas que mejoren su calidad de vida.

La promoción de la salud es uno de los ejes de la Atención Primaria, la que permite hace el primer acercamiento con las personas para dar asistencia integral a través del diagnóstico y tratamiento de enfermedades, prevención y rehabilitación de sus casos.

La Municipalidad de San Carlos, el Departamento de Salud Municipal (Desamu San Carlos) y la Comuna de San Carlos en general, sienten un profundo orgullo por esta certificación y expresan su respeto, consideración y admiración por los funcionarios del CECOSF Cachapoal que a través de su trabajo han concretado este aval que ratifica que se están haciendo cosas buenas en pro de la salud de las personas, con el respaldo del Alcalde Gastón Suazo.