El jueves 30 de septiembre, en el anfiteatro de la Plaza de Armas, se dio por finalizado el mes patrio en la comuna con la premiación del Campeonato Comunal de Cueca 2021. 

Este jueves 30 de septiembre, el Departamento de Administración de Educación Municipal de San Carlos (DAEM), junto a su unidad de Educación Extraescolar, pusieron la guinda final al mes patrio. Al ritmo de las mejores cuecas escolares, se realizó la premiación del campeonato de cueca escolar comunal 2021, el que partió de forma online, pero que dio su término de la mejor forma posible: de forma presencial y en nuestra Plaza de Armas. 

La actividad fue dirigida por el jefe de DAEM en nuestra comuna, Patricio Gutiérrez, quien además recibió a las autoridades: Luis Navarrete, jefe de gabinete comunal; Pía Sandoval, delegada presidencial provincial de Punilla; los concejales Lorena Polanco y Rafael de la Cuadra; además de un representante del diputado Jorge Sabag. Además de la masiva presencia de familiares y docentes de los establecimientos galardonados. 

En conjunto, las niñas y niños galardonados fueron avanzando al centro de la pista, ubicada en el anfiteatro de la Plaza de Armas, para bailar dos pies de cueca y luego recibir sus premios: una gift card con dinero para realizar compras en supermercado (1er lugar recibió $300 mil, 2do recibió $200 mil y 3er $100 mil), junto a su respectiva medalla o trofeo. Todo de mano de las autoridades presentes y bajo la voz de Gabriela Contreras y Romina Núñez, mejor conocidas como “Las Comaires”, dúo de música tradicional chilena con reconocida trayectoria a nivel nacional. 

GANADORES

La I. Municipalidad de San Carlos felicita a todas y todos los participantes, y saluda con especial afecto a quienes fueron galardonados: 

 

Categoría Ed. Parvularia: 

🥇1er lugar: Escuela Ribera de Ñuble, Denisse González y Bastián Castro. 

🥈2do lugar: Liceo Bicentenario Diego Portales, Agustina Maturana y Máximo Frick.

 

Categoría Primer Ciclo (1ero a 4to básico):

🥇1er lugar: Escuela Cachapoal, Génesis Mercado y José González. 

🥈2do lugar: Escuela Ribera de Ñuble, Martina Sáez y Alexander Sepúlveda. 

🥉3er lugar: Liceo Violeta Parra, Ashley Villanueva y Cristóbal Belmar. 

 

Categoría Lugareña:

🥇1er lugar: Escuela Cachapoal, Solange Uribe y Michael Romero. 

🥈2do lugar: Escuela Ribera de Ñuble, Alondra Oñate y Domingo Landaeta. 

 

Categoría Segundo Ciclo (5to a 8vo básico):

🥇1er lugar: Escuela Cachapoal, Maite Pilque y Maxi Alfaro. 

🥈2do lugar: Instituto Santa María, Montserrat Valladares y Alonso Valladares.

🥉3er lugar: Escuela Ribera de Ñuble, Danixa Castro y Víctor Acuña. 

 

Categoría Enseñanza Media: 

🥇1er lugar: Liceo Bicentenario Diego Portales, Estefanía Ponce y Vicente Lagos. 

🥈2do lugar: Liceo Violeta Parra, Estefanía Flores y Manuel Aparicio. 

🥉3er lugar: Liceo Politécnico, Marcela Suazo y Benjamín González.