El Centro de la Mujer de San Carlos visitó la comuna de Ninhue para realizar actividades de difusión, en la lucha contra la violencia hacia la mujer, la tarde del lunes 27 de septiembre. 

Este lunes 27 de septiembre, personal del Centro de la Mujer de San Carlos visitó la comuna vecina de Ninhue, ubicada a 42 kilómetros de nuestra comuna, con el fin de realizar actividades de difusión sobre el propio Centro de la Mujer: sus funciones, personal, actividades, fonos de ayuda y contacto, entre otros. 

Durante la actividad, realizada en la jornada de la tarde, las monitoras sociales del centro se encargaron de entregar material informativo del programa a instituciones como Bomberos, Carabineros y la I. Municipalidad de Ninhue. A su vez, visitaron algunos negocios y supermercados céntricos de la comuna. 

El Centro de la Mujer de nuestra comuna es ejecutado gracias a la Municipalidad de San Carlos, en conjunto con el Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género (SernamEG). Es uno de los tres centros de este tipo en la región de Ñuble, en conjunto con los centros de Chillán y Portezuelo. Por ende, dar a conocer su trabajo se hace de suma importancia para la lucha contra la violencia hacia la mujer.