Al mediodía de hoy, miércoles 22 de septiembre, se procedió a la firma de los Convenios Tipo de Transferencia de Fondos para ejecución de obras, entre la Junta Nacional de Jardines Infantiles (JUNJI) y la Municipalidad de San Carlos. En la conversación y posterior firma estuvo presente el director regional de JUNJI, David Cid; quien junto al alcalde de la comuna de San Carlos, Gastón Suazo, procedieron a este convenio. 

La firma de los convenios para el subtítulo 33, se traducen en recursos para infraestructura de salas cuna y jardines infantiles vía transferencia de fondos en San Carlos. En esta oportunidad, los convenios firmados fueron para las salas cuna y jardines infantiles El Manzanito, de El Torreón y para Gotitas de Río, de la Ribera de Ñuble. 

Estos convenios firmados dan paso al proceso administrativo para poder, en los próximos meses, comenzar a ejecutar las obras de mejoramiento en estas unidades educativas -luego se su respectivo proceso de licitación-, lo que beneficiará a muchas familias de los sectores ya mencionados. 

 

SE SUMAN A MEJORAMIENTO EN EJECUCIÓN

Estos dos proyectos ya firmados se suman al que se está ejecutando en San Carlos, correspondiente a la sala cuna del Liceo Violeta Parra. La sala cuna que ya está en ejecución, más estos dos nuevos proyectos, suman un total de $240 millones de pesos en inversión para el mejoramiento de estos establecimientos. 

A su vez, dentro de los próximos meses, el Departamento de Administración de Educación Municipal de San Carlos, pondrá su foco en los siguientes proyectos a ingresar para la firma de convenios, correspondientes a los establecimientos: Trencito Mágico, en sector Cocharcas; Caperucita Roja, en la población 11 septiembre; Rayito de Luz, en sector Las Arboledas; y Pasitos, de Cachapoal. 

 

PARTE DEL PLAN DE GOBIERNO COMUNAL 

“Esta nueva administración, junto a nuestro Daem, tienen una preocupación especial por la primera infancia de nuestros niños y  niñas. Sin ir más lejos, es un pilar que se encuentra especificado en nuestro Plan de Gobierno Comunal, por lo que no es novedad nuestro interés por aumentar las prestaciones y mejorar las condiciones de nuestros establecimientos. Este convenio es una tremenda noticia para las y los vecinos de estos sectores, que esperamos que en la totalidad de estos podamos verlas materializadas a fines de 2022”, comentó la máxima autoridad comunal, Gastón Suazo.