La Dirección de Seguridad Pública de la Municipalidad de San Carlos, en coordinación con los profesionales encargados del Programa Nacional de Inmunizaciones (PNI) de la Comuna, efectuarán un operativo de vacunación contra la Influenza y el Covid-19, a las personas que hoy se encuentran en situación de calle.

Karina Riquelme Ortega, enfermera encargada del PNI, detalló que el punto de inmunización estará ubicado en la Plaza de Armas de la ciudad, frente a la Municipalidad de San Carlos, y se realizará este martes 20 de Julio, donde funcionarios del Vacunatorio del CESFAM Dr. José Durán Trujillo, administrarán la inmunización contra la Influenza en horario de 09:00 a 13:00 horas

Posterior a este operativo y luego de un lapso de dos semanas, a las personas en situación de calle se les administrará la primera dosis de la vacuna contra la COVID-19.

De acuerdo con las cifras que dispone la Dirección de Seguridad Pública, son alrededor de 30 personas las que actualmente se encuentran en situación de calle, los que serán conducidos hasta la Plaza de Armas para recibir la vacunación. 

Las jornadas forman parte de las actividades especiales de la Municipalidad de San Carlos que tienen como propósito inmunizar a la mayor cantidad de personas para enfrentar tanto a la enfermedad estacional como a la pandemia generada por el virus respiratorio.

 

Julio 2021.-