El jefe del Departamento de Salud Municipal de San Carlos, Gerardo Villagra Morales, sostuvo una reunión con los directores de los centros de salud familiar de la comuna y encargados de convenios acordados para atender la pandemia, con el objeto de evaluar el funcionamiento de estos y establecer requerimientos para su fortalecimiento.

El encuentro tuvo lugar en el Centro de Salud Familiar Teresa Baldecchi en el que participaron  Sandra Mercado y Víctor Méndez, directores de los Cesfam José Durán Trujillo y Teresa Baldecchi, respectivamente, Fabiola Candia, Coordinadora de Convenios del DESAMU, Katerina Utreras, Encargada Comunal de la Estrategia de Trazabilidad, entre otros funcionarios.

Los convenios evaluados fueron los programas de fortalecimiento del recurso humano, refuerzo en atención primaria de salud para enfrentar la pandemia, estrategia de trazabilidad y aislamiento COVID-19 y Unidad de Observación Prolongada de pacientes COVID-19.

Julio 2021.-