El día 6 de julio, el Alcalde Gastón Suazo Soto hizo entrega de material deportivo a las unidades educativas de nuestra comuna, las que fueron recibidas de forma simbólica por dos de sus establecimientos; Liceo Violeta Parra Sandoval y Escuela Sofanor Parra Hermosilla, a través de sus Coordinadores extraescolares y dos de sus estudiantes.

Este material fue adquirido gracias a los Fondos de Apoyo a la Educación Pública, y gestionado por Educación Extraescolar San Carlos y Daem San Carlos.

El Alcalde manifestó que el “principal objetivo con el que se hace entrega de estos implementos es el de tener una comunidad con una buena educación, y contar con los materiales necesarios para mejorar la calidad de educación de los niños y niñas de nuestra comuna”. Destacando también que; "la idea es que estos materiales vayan también a los hogares de los estudiantes, para que desde sus casas participen en las clases con materiales de calidad".

Por su parte el encargado de Educación Extraescolar, Patricio Gutiérrez; dijo “Desde Educación Extraescolar sabemos la importancia de la actividad física y deporte, más ahora en tiempos de pandemia donde este ámbito cobra relevancia al entregar herramientas de esparcimiento y vida saludable para niños, niñas y sus familias".

El Kit deportivo cuenta con:

- 15 Conos perforados para entrenamiento

- 79 Yoga Buten