Warning: file_get_contents(https://graph.facebook.com/?id=https%3A%2F%2Fmunisancarlos.cl%2Fweb%2Findex.php%2Fnoticias%2F835-se-informa-respecto-del-llamado-a-subsidio-de-arriendo-regular): failed to open stream: HTTP request failed! HTTP/1.1 400 Bad Request in /home/sancar58/public_html/munisancarlos.cl/web/plugins/content/fastsocialshare/fastsocialshare.php on line 173

El Subsidio de Arriendo es un aporte temporal que entrega el Estado a familias que pueden realizar un pago mensual por el arriendo de una vivienda. Las familias beneficiadas reciben un subsidio total de 170 UF ($5.030.300 aprox.), el que se entrega de manera mensual con un tope y podrá ser utilizado de manera consecutiva o fragmentada en un plazo máximo de 8 años. De esta forma, las familias deben solventar mensualmente una parte del valor del arriendo de la vivienda, porque la otra es pagada con el subsidio obtenido.

Este aporte del Estado permite el cambio de vivienda a cualquier región del país y postular, en un futuro, a un subsidio para comprar una vivienda.

• Fecha de Postulación: desde el 25 de Mayo al 15 de Octubre 2021.-

• Modalidad de Postulación: 10% on line en la página www.minvu.cl

Comunas en general

Monto máximo subsidio

4,2 UF ($124.278 aprox.)

Valor máximo de la vivienda a arrendar

11 UF ($325.490 aprox.)

REQUISITOS GENERALES DE POSTULACIÓN

• Tener mínimo 18 años de edad.
  • Contar con cédula nacional de identidad vigente. Las personas extranjeras deben presentar cédula de identidad para extranjeros vigente*
  • Postular al menos con su cónyuge, conviviente civil, conviviente o hijo. Las personas que tengan más de 60 años al momento de postular, no necesitan contar con núcleo familiar
  • Estar inscrito en el Registro Social de Hogares (RSH) y no superar el tramo de calificación socioeconómica del 70%
  • Acreditar un ahorro mínimo de 4 UF ($118.000)  en una cuenta de ahorro para la vivienda al momento de postular, la que debe estar a nombre del postulante, cónyuge o conviviente civil.
  • Contar con un ingreso familiar de entre 5 UF ($147.950 aprox.) y 25 UF ($739.750aprox.)**
  • Las cédulas de identidad podrán tener vencimiento en el 2020 o en el 2021.
  • Por cada integrante familiar que excede de 3, el ingreso máximo mensual familiar aumentará en 8 UF.

Para la acreditación de ingresos el postulante podrá presentarlos siguientes documentos:

• Informe emitido por Servicio de Impuestos Internos respecto de los últimos meses de boletas de honorarios.
  • Liquidaciones de sueldo correspondiente a los seis últimos meses y deberá considerarse como ingreso el ítem Alcance Líquido.
  • Certificado de Cotizaciones Previsionales y el de pagos de cotizaciones en FONASA O ISAPRES, durante los últimos seis meses.
  • Comprobante de pago de pensiones de invalidez, de vejez, en caso de que alguno de los postulantes cuente con esta pensión y asistenciales. Se considerará como ingreso el monto total de la pensión recibida.
  • Antecedentes de Pensión de alimentos, tales como sentencia judicial, avenimiento, transacción extrajudicial u otro documento de similar carácter.
  • Copia de Formulario 29 que contiene la Declaración Mensual y pago simultáneo de impuestos, timbrado y pagado en el Servicio de Impuestos Internos, realizada durante los últimos seis meses.

Ante cualquier duda o consulta llamar a los siguientes números telefónicos de la Oficina de Vivienda de la I. Municipalidad de San Carlos 964697880 / 996429557

Esta es otra preocupación de su Alcalde y el Concejo Municipal.

Junio 2021.-