Warning: file_get_contents(https://graph.facebook.com/?id=https%3A%2F%2Fmunisancarlos.cl%2Fweb%2Findex.php%2Fnoticias%2F824-subsidio-de-arriendo-2021-adulto-mayor): failed to open stream: HTTP request failed! HTTP/1.1 400 Bad Request in /home/sancar58/public_html/munisancarlos.cl/web/plugins/content/fastsocialshare/fastsocialshare.php on line 173

Se informa a la comunidad sancarlina, principalmente a los potenciales beneficiarios, que ya se encuentra abierto el “Primer llamado de Subsidio de arriendo 2021 Adulto mayor.”

1. Las fechas de postulación del llamado es:

• Desde el 12 de mayo al 14  de junio 2021, vía online, en la página web  www.minvu.cl
  • Este beneficio consiste en la cobertura entre el 90 y 95 % del valor del arriendo mensual, dependiendo del tramo del Registro Social de Hogares de la persona, quedando con un copago de 5 o 10 % de la renta.
  • Este se aplica en arriendos de hasta 11 UF ( $324.000)
  • La duración del subsidio es por un periodo de 24 meses, renovable de manera automática en caso de continuar en condiciones de vulnerabilidad.

Requisitos:

• Ser adulto mayor, tener más de 60 años al momento de postular, o cumplirlos durante este año calendario. Lo anterior se acreditará presentando Cédula de Identidad vigente o que venza durante el 2021)
  • Pertenecer al 70% de la población más vulnerable de la población nacional de acuerdo al Registro Social de Hogares.
  • Acreditar un ingreso mínimo de 5 UF UF ($147.585 aprox)  equivalente a la pensión asistencial vigente al 2021, como base para acreditar ingresos y cálculo del copago.
  • No se debe contar con ahorro mínimo
  • Se puede contar con o sin núcleo familiar.
  • Junto con los factores de puntaje regulares se otorgará puntaje adicional por edad.

La oficina de vivienda se encontrará atendiendo las consultas o para realizar las postulaciones en la Oficina de Turismo ubicada en la plaza de Armas de la comuna, en horario de 8:30 a 13:30 hrs.

También se encontrarán disponibles los siguientes teléfonos 964697880/996429557

Esta es otra preocupación de su alcalde y el Concejo Municipal.

Mayo 2021.-