Warning: file_get_contents(https://graph.facebook.com/?id=https%3A%2F%2Fmunisancarlos.cl%2Fweb%2Findex.php%2Fnoticias%2F816-intendencia-de-nuble-inspecciono-unidad-de-observacion-prolongada-en-san-carlos): failed to open stream: HTTP request failed! HTTP/1.1 400 Bad Request in /home/sancar58/public_html/munisancarlos.cl/web/plugins/content/fastsocialshare/fastsocialshare.php on line 173

El Intendente de Ñuble, Cristóbal Jardúa Campos, acompañado de la SEREMI de Salud de la Región Marta Bravo, la Gobernadora de Punilla Pía Sandoval y Elizabeth Abarca Triviño, en representación del Director del Servicio de Salud Ñuble, supervisó las instalaciones del CESAFM Teresa Baldecchi donde comenzará a funcionar en los próximos días la Unidad de Observación Prolongada COVID-19.

Luego de un recorrido en el sector dispuesto y aprobado para la operatividad de la UOP (por sus siglas en español), Jardúa Campos junto a Elizabeth Pereira, directora del Departamento de Salud Municipal y el Director del Centro de Salud Familiar Víctor Méndez, Jardúa Campos indicó que se espera aliviar las atenciones de pacientes con COVID en el Hospital Benicio Arzola de San Carlos.

“Va a permitir a todos los pacientes que requieran estar en observación, previo a ser derivados al hospital, puedan estar acá en el CESFAM (Teresa Baldechi). Es el segundo que vamos a implementar a nivel regional. Entregamos esta buena noticia a todos los vecinos porque va a ser muy útil para seguir enfrentando la pandemia”, señaló el Intendente de Ñuble.

De acuerdo con el cuadro clínico del paciente, los profesionales de la UOP-Baldecchi derivarán el caso al Hospital de San Carlos o a su domicilio.

“Lo importante también es dar solución a aquellos pacientes que requieren de una observación sin una derivación inmediata al Hospital de San Carlos. Vamos a estar evaluando esta situación tanto en el CESFAM Violeta Parra de Chillán como en el CESFAM Teresa Baldecchi para ver si es necesario abrir Unidades de Observación Prolongada en otros CESFAM”, explicó la SEREMI de Salud, Marta Bravo.

La Gobernadora de Punilla, Pía Sandoval, calificó como positivo el hecho de descongestionar el Hospital de San Carlos al poder habilitar otras instancias de atención a causa del virus que causa la enfermedad infectocontagiosa provocada por el coronavirus.

“Vamos generando mayores instancias para poder resolver de manera más eficaz el tema del COVID en caso de que se presente una emergencia. Vemos que está la infraestructura lista, los profesionales están expectantes y esperamos que sean pocas. Estamos felices de poder contar con esta unidad”, agregó la Gobernadora Sandoval.

El alcalde (s) de San Carlos, Gonzalo Uribe aseguró que las personas tienen en sus manos la posibilidad de evitar su ingreso a la Unidad de Observación Prolongada.

“Esto es trabajo estratégico, mancomunado y corporativo a efecto de entregarle a la comunidad mejores servicios. No puedo dejar de convocar a la ciudadanía para decirle que la principal manera de combatir el COVID es el autocuidado para no llegar a estas dependencias. Están las condiciones para atender cualquier situación que se produzca pero insisto: el tema está en nosotros, en la ciudadanía y el autocuidado es primordial”, advirtió Uribe Ceroni.

Comunicaciones DESAMU

Abril 2021.-

- El Intendente de Ñuble Cristóbal Jardúa Campos recorrió el área de la Unidad de Observación Prolongada con la SEREMI de Salud Marta Bravo, la Gobernadora de Punilla Pía Sandoval.

- Autoridades regionales, provinciales y municipales ratificaron el visto bueno al área donde funcionará la UOP en CESFAM Teresa Baldecchi.

- Víctor Méndez, Director del CESFAM Teresa Baldecchi explicó a las autoridades regionales, provinciales y municipales la disposición del espacio e ingresos a la Unidad de Observación Prolongada (UOP)