Warning: file_get_contents(https://graph.facebook.com/?id=https%3A%2F%2Fmunisancarlos.cl%2Fweb%2Findex.php%2Fnoticias%2F815-primer-llamado-subsidio-clase-media-y-grupos-emergentes-2021): failed to open stream: HTTP request failed! HTTP/1.1 400 Bad Request in /home/sancar58/public_html/munisancarlos.cl/web/plugins/content/fastsocialshare/fastsocialshare.php on line 173

La Municipalidad de San Carlos informa a la Comunidad que se ha abierto el Primer Llamado Subsidio Clase Media y Grupos Emergentes correspondiente al año2021. Este llamado considera entre sus modalidades la compra de viviendas nuevas o usadas y la construcción de viviendas en sitio propio. Como siempre, es necesario cumplir con determinados requisitos para la modalidad a la que se postule, los que puede revisar más abajo en esta nota, junto con otra información pertinente.

Compra de Vivienda Nueva o Usada

Requisitos generales de postulación

• Tener mínimo 18 años de edad.
  • Contar con Cédula Nacional de Identidad. Las personas extranjeras deben presentar Cédula de Identidad para Extranjeros con permanencia definitiva y Certificado de Permanencia Definitiva (emitido por el Departamento de Extranjería del Ministerio del Interior o por Policía de Investigaciones de Chile).
  • Acreditar una cuenta de ahorro para la vivienda con una antigüedad mínima de 12 meses (abierta hasta el 30 de abril de 2020)
  • Acreditar que el ahorro exigido en cada tramo esté depositado y reflejado como saldo disponible en la cuenta de ahorro para la vivienda a más tardar el 30 de abril hasta las 14:00 hrs. A partir de esa fecha no deberá efectuar giros en la cuenta.

• Si el RSH supera el 90% , deberá cumplir con el límite de renta establecido, es decir no podrá exceder el siguiente ingreso familiar:

Regiones, provincias, comunas

Ingreso neto máximo núcleo del familiar

Unipersonal

Dos integrantes

a) Regiones de Coquimbo, Valparaíso, Libertador General Bernardo O’Higgins, Maule, Ñuble, Biobío, La Araucanía, Los Ríos, Los Lagos y Metropolitana.

$ 1.327.236

$ 1.917.118

• No se exigirá pre aprobación de Crédito Hipotecario para los Tramos 2 y Tramo 3.

 VALOR UF AL 30 DE ABRIL: $29.500 aprox.

• 30 UF :  $ 890.000

• 40 UF :  $ 1.180.000

• 80 UF :  $ 2.360.000

Construcción de Vivienda en Sitio Propio

Requisitos Generales de Postulación

• Tener mínimo 18 años de edad.
  • Estar inscrito en el Registro Social de Hogares (RSH) y no superar el porcentaje de calificación socioeconómica que exige la alternativa de subsidio a la que desea postular.
  • Acreditar la disponibilidad de un terreno por medio de alguna de las siguientes alternativas:
    • Inscripción del sitio a nombre del postulante, cónyuge o conviviente civil.
    • Inscripción del sitio a nombre del grupo organizado.
    • Certificado Conadi en caso de tierras indígenas.
    • Usufructo o derecho real de uso del terreno a favor del postulante.
    • Derechos en comunidades agrícolas.
    • Sitio a nombre de una cooperativa de la cual el postulante es socio.
    • Cesión de derechos inscrita del terreno a favor del postulante (Ley 19.253 de octubre de 1993).
    • Certificado emitido por el Ministerio de Bienes Nacionales (si es necesario).
  • Contar con los Certificados de Informaciones Previas y Factibilidad de Dación de Servicios de agua y de luz.

POSTULACIÓN AUTOMÁTICA

Desde las 8:30 horas.  del 19 de mayo de 2021 y hasta las 18:00 horas. del 31 de mayo del 2021.

POSTULACIÓN EN LÍNEA:

Desde las 8:30 horas. del 24 de mayo de 2021 hasta las 18:00 horas del 31 de mayo de 2021.

Solicitud de Postulación vía Formulario de Postulación Ciudadana

Desde las 8:30 horas del 26 de mayo y hasta las 18:00 horas del 31 de mayo de 2021.

Se considerará a los postulantes  no seleccionados en el Llamado 2/2020  tanto en la modalidad de Adquisición de Vivienda como de Construcción en Sitio Propio, quienes recibirán vía correo electrónico y/o SMS (mensaje de texto), una propuesta de postulación que recoge la información entregada en dicho proceso, la que deberán aceptar o rechazar.

Dirigida a aquellas personas que cuenten con Clave Única y que no hubiesen aprobado la propuesta de postulación, es decir nuevos postulantes o postulantes de llamados anteriores (al 2/2020).

Dirigida a aquellos casos que no puedan ser atendidos a través de postulación automática o postulación en línea.

Ante cualquier duda o consulta, la Oficina de Vivienda de la I. Municipalidad de San Carlos, se encontrará atendiendo y ayudando a la comunidad a realizar la postulación en las fechas definidas en la Oficina de Turismo ubicada en la Plaza de Armas  de la ciudad.

También se encontrarán habilitados los siguientes números telefónicos: 964697880/42-2201335.

Esta es otra preocupación del su Alcalde y el Concejo Municipal.

Abril 2021.-