Warning: file_get_contents(https://graph.facebook.com/?id=https%3A%2F%2Fmunisancarlos.cl%2Fweb%2Findex.php%2Fnoticias%2F810-orientacion-telefonica-municipalidad-de-san-carlos-bono-clase-media): failed to open stream: HTTP request failed! HTTP/1.1 400 Bad Request in /home/sancar58/public_html/munisancarlos.cl/web/plugins/content/fastsocialshare/fastsocialshare.php on line 173

Descripción

El Aporte Fiscal para la Clase Media es una ayuda económica de hasta $500.000, no reembolsable, que se entregará por única vez a trabajadores, trabajadoras, empresarios y empresarias individuales, que hayan tenido una disminución de, al menos, el 20% de sus ingresos como consecuencia de la emergencia sanitaria.

El sábado 17 de abril abren las postulaciones para el Bono Clase Media. A partir de esa fecha, los y las interesadas en el bono tendrán que acceder a la página web del servicio de impuesto internos (sii) www.sii.cl  para llevar a cabo el procedimiento.

¿A quiénes está dirigido?

Para postular y recibir el Bono Clase Media 2021 se debe cumplir con las siguientes condiciones:

• Tener ingresos formales entre $408.000 y $2.000.000 y haber experimentado una caída de ingresos formales de al menos 20%, considerándose como fuentes de ingreso formal los ingresos por empleo dependiente, boletas de honorarios e ingresos de empresas individuales.

• Que a la fecha de la publicación de esta ley no tengan montos pendientes de restitución por haber obtenido indebidamente el aporte fiscal y/o el beneficio, conforme a la Ley 21.252, que estableció el sistema de ayuda para la protección de los ingresos de la clase media por efectos de la pandemia.

• Además, serán beneficiarios con un bono de $100 mil los pensionados de rentas vitalicias, los administrados por el Instituto de Previsión Social (IPS), con pensiones inferiores a $408.125, y de retiro programado, con pensiones iguales o superiores a una Pensión Básica Solidaria e inferior a $408.125

Orientación

La Municipalidad de San Carlos y su Dirección de Desarrollo Comunitario DIDECO con el propósito de informar a los usuarios que lo requieran pone a disposición 2 contactos telefónicos para orientar sobre los primeros pasos para acceder al beneficio.

Los números de teléfono son:

Fijo 42 2 201 423

Móvil whatsapp 9 92787163

Horarios de atención de lunes a viernes de 8:30 a 13:30 y de 14:15 a 17:45, solo el viernes hasta las 16:45.

La orientación estará disponible a partir del lunes 19 de abril 2021.

Abril 2021.-