Warning: file_get_contents(https://graph.facebook.com/?id=https%3A%2F%2Fmunisancarlos.cl%2Fweb%2Findex.php%2Fnoticias%2F795-dotan-con-camionetas-a-centros-de-salud-familiar-para-ampliar-atenciones-a-usuarios-de-san-carlos-y-cachapoal): failed to open stream: HTTP request failed! HTTP/1.1 400 Bad Request in /home/sancar58/public_html/munisancarlos.cl/web/plugins/content/fastsocialshare/fastsocialshare.php on line 173

Gracias a la autorización de adquisición de bienes de la Ilustre Municipalidad de San Carlos, el Departamento de Salud Municipal, asignó dos camionetas al CECOSF Cachapoal y el CESFAM Teresa Baldecchi, con el propósito de ampliar  y mejorar las prestaciones a usuarios en las áreas rural y urbana.

Elizabeth Pereira, jefa subrogrante del DESAMU, explicó que la inversión por 46 millones de pesos en ambas camionetas de manufactura nipona, fortalecerá la atención primaria.

“Con estas camionetas vamos a poder llegar a los adultos mayores, postrados y enfermos con patologías crónicas que en estos momentos, por la pandemia, no es posible que acudan a nuestros centros de salud. Además, es una estrategia de apoyo a la campaña de vacunación para el COVID-19 y próximamente para la campaña de vacunación contra la influenza que ya se nos viene”, dijo Pereira.

Ángela Sepúlveda Fuentes, enfermera coordinadora del CECOSF Cachapoal contó que hay sectores muy distantes en los que era necesario invertir al menos cuatro horas de trayecto, incluso caminando, para dar atención a los usuarios. Con la dotación del vehículo 4x4 doble cabina, los profesionales del centro comunal de salud familiar podrán mejorar sus atenciones.

“Esta camioneta va a permitir llegar a cada rincón de Cachapoal y expandir nuestras prestaciones y realizar más actividades en terreno. Es un tremendo beneficio para nuestra comunidad”, agregó.

El CESFAM Teresa Baldecchi, fue otro centro beneficiario con la dotación de otra camioneta. Víctor Méndez, director de este consultorio, expresó su complacencia por la asignación. Recordó que las zonas rurales a atender, requerían de otra unidad para llevar a cabo las prestaciones de salud solicitadas por los usuarios, especialmente adultos mayores y pacientes postrados.

En la actualidad se adelantan gestiones para otros equipamientos de los centros de salud comunal de San Carlos.

Marzo 2021.-

- Funcionarios y profesionales del CESCOSF Cachapoal celebraron la asignación de un vehículo que les permitirá mejorar las atenciones.

- Con una oración, los funcionarios del CECOSF Cachapoal recibieron la camioneta.

- Elizabeth Pereira, jefa del DESAMU San Carlos llevó al CESFAM Teresa Baldecchi una de las dos camionetas asignadas por la Municipalidad.

- Las camionetas facilitarán las atenciones en terreno.