La localidad de Las Arboledas será el epicentro de la inauguración del Año Escolar de la Educación Pública Municipal, que se realizará el Jueves 6 de Abril, a contar de las 15.30 hrs. La ceremonia será presidida por el director provincial de educación de Ñuble, profesor Hernán Alvarez Román y el alcalde de la comuna de San Carlos y sostenedor del sistema de educación municipal Hugo Naim Gebrie Asfura.

Una de las preocupaciones constante es fortalecer la educación pública, dotándola con los recursos necesarios, en todos los ámbitos, de manera que alcance la validez de ser de calidad, inclusiva y gratuita.

Ante esta situación la Escuela Las Arboledas representa un hito valioso en los logros alcanzados en su calidad de educación, rendimientos y en otras variables medibles que la sitúan entre una de las mejores a nivel nacional, en su categoría de escuela pública de calidad que compite de igual a igual con los establecimientos subvencionados y pagados. Situación por la cual, y en reconocimiento a sus logros, las autoridades determinaron que ella representaba muy bien esta designación, para inaugurar el año escolar y fortalecer el sentido de la educación pública destinada a ser de calidad, gratuita e inclusiva.

Su director Jaime Rebolledo Alfaro señala que “nuestro establecimiento durante 22 años ha mantenido la calidad de enseñanza académica y liderando, a nivel nacional, los resultados del Simce, una de las variables donde se mide la calidad de educación que se imparte en cada establecimiento y por lo cual ha sido reconocido por el Mineduc. Ante las dificultades, propias de cada año de la merma de alumnos, ha tenido un constante crecimiento de su matrícula, alcanzando en la actualidad 232 alumnos matriculados; superando incluso a establecimientos urbanos.

Esto se debe a que los apoderados creen en nosotros y en la calidad de educación que se les brinda a sus hijos. Como también el incremento en un 20% para el funcionamiento de talleres deportivos y artísticos y de talleres para apoderados”. (COMUNICACIONES DAEM)

EN EL AÑO….. DEL CENTENARIO DE VIOLETA SAN CARLOS 2017