En el marco de las múltiples actividades conmemorativas del centenario del natalicio de Violeta Parra, el hijo del famoso pintor ecuatoriano Osvaldo Guayasamín, Pablo Guayasamín, visitó oficialmente la casa museo Violeta Parra de San Carlos, para hacer entrega de un cuadro del artista, obra que pasa a formar parte de los tesoros artísticos con que cuenta la casa natal de la no menos famosa folclorista sancarlina.

La obra fue recibida por el Alcalde Subrogante, Patricio Moya V. y por el Concejal y Alcalde Protocolar, Pedro Méndez S.

Posterior a la ceremonia de la casa museo, Pablo Guayasamín fue recibido en su residencia particular por el Alcalde Hugo Gebrie Asfura, con quien intercambió presentes recordatorios.

Cabe señalar, que Pablo Guayasamín es el Presidente de la Fundación Osvaldo Guayasamín el Maestro.