Medios de comunicación local y provincial dan cuenta del desacuerdo de los fonderos porque para el “18 Chico” deberán pagar el 40 % del valor que el Municipio les cobró para Fiestas Patrias, monto que fue determinado por el Alcalde. 

Sobre el particular, cabe hacer notar que el evento llamado “18 Chico”, que se desarrollará en la medialuna local, que es propiedad del Club de Rodeo, este Municipio debe desarrollar actividades que involucran la destinación de recursos presupuestarios, tales como los juegos populares “Pillar la Gallina”, “El Chancho Enjabonado” y “Domaduras de Caballos Chúcaros”, entre otros, a las que se agregan show folclóricos y concursos de cueca, para los que se destinan premios. Todo ello con la finalidad de atraer al público masivamente y favorecer con ello el éxito de los fonderos. Súmese a eso el pago de gastos por consumo de energía eléctrica, todo lo cual suma un monto equivalente a los $ 5.000.000 y con lo que se demuestra el interés de este Alcalde de apoyar a los fonderos, que en la práctica constituyen iniciativas de emprendimientos con las cuales pueden o no tener resultados económicos. 

Finalmente digamos que si todos los emprendedores, llámese ramaderos, artesanos, casino y otros, resolvieran concurrir al "18 Chico", a desarrollarse entre el 12 y el 15 de octubre de 2018, lo que el Municipio recaudaría no sobrepasa los $ 2.200.000.- 

Por todo lo anterior, ha señalado el Alcalde no se puede dar gratuidad a estos emprendedores. 

 

Septiembre 2018.-