Ambos elementos fueron adquiridos bajo presupuesto municipal, con un monto total de $275.782.500. “Este era un compromiso que asumimos al llegar y que hoy se ve materializado. Pronto entonces comenzará el proceso de reparación de nuestras calles…” comentó el alcalde Gastón Suazo tras anunciar la noticia. 

Por Comunicaciones Municipalidad de San Carlos. 06 de enero de 2023. 

La Municipalidad de San Carlos, junto al alcalde Gastón Suazo y el H. Concejo Municipal, anunciaron la oficialización de la compra de dos herramientas de reposición de asfalto. Se trata de una bacheadora autónoma y un camión multipropósito, los que llegarán a subsanar un déficit que por décadas ha sido una deuda hacia las y los sancarlinos: la reparación de calles y caminos. 

Ambos elementos fueron adquiridos con fondos municipales, por un total de  $275.782.500; todo con el fin de simplificar significativamente el procedimiento de reposición en asfaltado de todos los eventos, producidos en calzadas asfálticas en diversos sectores de la comuna. 

Según la dirección de SECPLAN del municipio, “con la Bacheadora se podrá abordar directamente la reparación de los deterioros del pavimento y eventos, en forma más rápida y oportuna. El camión multipropósito permitirá a la municipalidad adquirir y usar otros accesorios para el trabajo en beneficio de la comunidad”. 

COMPROMISO CUMPLIDO

Hoy por hoy, el personal municipal de Obras ya se encuentra en período de capacitación para su uso, mientras que las maquinarias se encuentran en dependencias del municipio. 

El alcalde Gastón Suazo, quien anunció la llegada de ambas maquinarias, señaló: “Es una muy buena noticia porque nos permitirá reparar y mejorar las calles de nuestra comuna. La bacheadora es una máquina nueva y moderna, que permite la ejecución del bacheo de calles por una sola persona y está diseñada para la reparación de carreteras, caminos locales, aceras, zonas peatonales, y prácticamente cualquier zona asfaltada que requiera reparación”. 

De igual forma, el edil ratificó que “este era un compromiso que asumimos al llegar y que hoy se ve materializado. Pronto entonces comenzará el proceso de reparación de nuestras calles, las que durante largos años han necesitado de una digna mantención y mejoramiento”.