Sin fuegos de artificio, como ya es habitual en esta administración comunal, pero con la presentación de “La Gran América Junior” y la puesta en escena de DJ Rodrigo Ibáñez, la fiesta se realizará de forma gratuita en el anfiteatro, desde pasada la medianoche hasta las 04:00 hrs.

Por Comunicaciones Municipalidad de San Carlos. 26 de diciembre de 2022.

Después de tres años consecutivos sin la tradicional Fiesta de Año Nuevo en la Plaza de Armas, el municipio de San Carlos, a través de su Casa Museo Violeta Parra, traerá de vuelta esta emblemática celebración ciudadana, noticia que ha sido bien recibida por la comunidad sancarlina ante la presentación en vivo del grupo “La Gran América Junior”.

El evento comenzará pasada la medianoche, para el cual aún se está trabajando en los preparativos por parte del equipo encargado para la realización de este evento. Ante la fiesta, la que se extenderá hasta las 04:00 horas, el alcalde Gastón Suazo señaló: "Queremos que esta sea una fiesta familiar. Sabemos que es una celebración que todas y todos extrañábamos en la comuna”.

En la misma línea, añadió:  “Esperamos tener un marco de público importante, como el que hemos venido teniendo en los eventos de este año, que la gente venga en familia a bailar a disfrutar de un show que hemos preparado con mucho cariño y de forma totalmente gratuita para las y los vecinos de nuestra comuna".

Germán Rodríguez, funcionario municipal de la Casa Museo Violeta Parra encargado de la gestión del evento, comentó: “Se viene una tremenda celebración de año nuevo 2023, totalmente gratis, con animación entretenida, show de luces, sonido de primer nivel y la presentación estelar de una de las mejores bandas tropicales de Chile, La Gran América Junior, junto al DJ Rodrigo Ibáñez”.

La actividad está programada para pasada la medianoche y es abierta a toda la comunidad sancarlina, pero también de otros sectores de nuestra región, e incluso, regiones aledañas que quieran disfrutar de un evento familiar gratuito y con libre acceso.

SIN FUEGOS DE ARTIFICIO

Tal como en el año nuevo anterior, la Municipalidad de San Carlos ha decidido no lanzar fuegos artificiales, a sabiendas de los riesgos y problemas que ocasionan a las personas con espectro autista, personas mayores y las mascotas de las y los sancarlinos.