La Municipalidad de San Carlos recibió este miércoles los dos nuevos vehículos de traslado de pacientes en la comuna. Se trata de dos ambulancias, las que llegarán a aumentar la dotación del CECOSF de Cachapoal y el CESFAM Dr. José Durán Trujillo.

Por Comunicaciones DESAMU, 21 de diciembre de 2022

El gobierno municipal de Gastón Suazo Soto, atendiendo las necesidades de los sancarlinos en materia de salud, dotó con una ambulancia al CECOSF Cachapoal. Esta acción también forma parte de la renovación de la flota de unidades de traslado de pacientes para la Atención Primaria en Salud, gracias a la gestión y administración de recursos.

El pasado sábado 3 de diciembre, el alcalde Gastón Suazo anunció a los habitantes de Cachapoal, mientras se celebraba la Pasada de Agosto en Primavera, que asignarían una unidad de transporte de paciente. En menos de 20 días, fue concretada la acción.

“Se adelantó el Viejito Pascuero, más o menos para la fecha que teníamos prevista. Es algo que tiene mucho tiempo pidiendo la comunidad de Cachapoal. Así que estamos muy contentos de entregarle esta ambulancia al presidente de la Junta de Vecinos de Cachapoal, Jorge Rodríguez, quien es tremendamente colaborador con el CESCOF y la comunidad completa y a Ángela Sepúlveda, encargada del CECOSF, quien hace un tremendo trabajo. Estamos entregando algo que es de primera necesidad, que la gente se merece y es necesario para la Atención Primaria”, dijo el alcalde Gastón Suazo. También indicó que El CESFAM Teresa Baldecchi, recibirá otra ambulancia.

INVERSIÓN

A través del Departamento de Salud de San Carlos, fueron adquiridas dos unidades de fabricación asiática por $44.720.200 de pesos. Posteriormente fue licitada la adecuación de las unidades para el traslado de pacientes incorporando elementos por $13.900.000 aproximadamente, como aislación termo-acústica, revestimiento de paredes y cielo, piso vinílico lavable, iluminación interior con panel de control, butaca para paramédico con cinturón de seguridad y camilla, aire acondicionado, baliza con sirena, entre otros, para el ajuste del vehículo de manera de dar transportación segura y cómoda al paciente.

LAS VOCES

Ángela Sepúlveda, encargada del CECOSF Cachapoal agradeció al alcalde Gastón Suazo la gestión de la ambulancia para ese establecimiento de salud. Dijo que la unidad beneficiará no sólo a los habitantes de Cachapoal sino de sectores aledaños.

“Es una tranquilidad para los vecinos y vecinas. El CECOSF Cachapoal está en un sector que se encuentra a uno 21 kilómetros del hospital base por lo tanto, un vehículo de traslado de pacientes viene a apoyar la salud y así brindar una mejor atención”, dijo.

Jorge Rodríguez Lagos, presidente de la Junta de Vecinos de Cachapoal y de la Mesa de Trabajo del sector indicó que los habitantes de Cachapoal estaban finalizando el año con la bendición de contar con una ambulancia para el traslado de pacientes.

“Es una necesidad primaria que requeríamos en Cachapoal. Tenemos carreteras de alta densidad, adultos mayores y esto va a ser un aporte muy valioso para nuestro sector. Estamos contentos porque esto va a facilitar el trabajo de los funcionarios del CECOSF Cachapoal. Aquí ganamos todos: los profesionales de la salud y los habitantes del sector”, agregó.