Tras los reiterados cortes de suministro eléctrico en el centro de la comuna en las últimas jornadas, el alcalde realizó la petición a través de un oficio, solicitando la reprogramación de las tareas de mantenimiento, con el fin de no afectar el funcionamiento del comercio local en fechas de alta demanda.
Por Comunicaciones Municipalidad de San Carlos. 13 de diciembre de 2022.
La tarde de este martes, 13 de diciembre, el alcalde de San Carlos, Gastón Suazo Soto, entregó un oficio a la empresa eléctrica CGE, con el fin de solicitar la reprogramación de cortes de suministro eléctrico por mantenimiento en el centro de nuestra comuna. Esto, tras una serie de cortes de suministro por trabajos de mantenimiento en la red eléctrica, los que pese a ser necesarios, han afectado a locatarios y locatarias comerciales de la comuna.
“Sabemos que CGE está haciendo labores en el sector céntrico de San Carlos, haciendo una reposición de línea de media tensión y reforzándola. Sabemos que San Carlos tiene una conexión eléctrica crítica, así que las tareas de reposición son importantes, pero no es el momento ni el mes adecuado para hacerla”, comentó el alcalde Suazo.
En la misma línea, indicó: “Se envió un ordinario al jefe zonal de CGE, para que él recalendarice las fechas, idealmente para enero del 2023, para que en esta fecha estemos todos más tranquilos y sin inconvenientes en la labor comercial de estos días tan intensos; además de poder contar con nuestras cámaras de seguridad en plenitud”.
La solicitud será revisada por la empresa, por lo que tanto el alcalde como el municipio espera contar con una respuesta positiva.