Hasta el 18 de agosto se extenderá el plazo para optar a la beca Junaeb para rendir la PSU. Este beneficio financia el costo total del arancel ($30.960) de la Prueba de Selección Universitaria a estudiantes de Establecimientos Municipales y Particulares Subvencionados que estén cursando actualmente 4° medio.

Más de 155 mil estudiantes ya han recibido el beneficio de arancel para poder rendir la PSU a final de año de forma gratuita, y se espera llegar a más de 180 mil estudiantes de cuarto año medio con esta beca.

La Directora Regional de Junaeb, Karina Silva, invitó a los estudiantes de cuarto medio a postular a la beca “Hacemos un llamado a los alumnos y alumnas a postular a tiempo a este beneficio, la rendición de la PSU es un paso fundamental para el acceso a la educación superior, y como institución, queremos que todos los estudiantes tengan acceso a rendirla y que la falta de recursos no sea un impedimento para continuar con sus estudios”.

Para postular los estudiantes deben ingresar a la página www.demre.cl, realizar su inscripción para rendir la Prueba de Selección Universitaria, seleccionar la opción de Beca Junaeb y completar el formulario que desplegará el mismo portal.

Los estudiantes pueden inscribirse en el sitio web de Demre, hasta el 18 de agosto y ser parte de los más de 180 mil beneficiarios de la Beca Junaeb para PSU