Los días lunes 7, martes, 8 y miércoles 9 de junio, los usuarios rezagados cuyas edades estén entre los 23 y 49 años de edad, podrán vacunarse contra el COVID-19 en los puntos de vacunación dispuestos en la comuna de San Carlos.

El día Jueves 03 del presente mes, se dio a conocer los resultados de las postulaciones al FNDR Social y Adulto Mayor 2021, en donde nuestra comuna de San Carlos, por segundo año consecutivo, fue la comuna con la mayor cantidad de propuestas adjudicadas a Nivel Regional.

El Subsidio de Arriendo es un aporte temporal que entrega el Estado a familias que pueden realizar un pago mensual por el arriendo de una vivienda. Las familias beneficiadas reciben un subsidio total de 170 UF ($5.030.300 aprox.), el que se entrega de manera mensual con un tope y podrá ser utilizado de manera consecutiva o fragmentada en un plazo máximo de 8 años. De esta forma, las familias deben solventar mensualmente una parte del valor del arriendo de la vivienda, porque la otra es pagada con el subsidio obtenido.

De acuerdo al avance de nuestra comuna a la fase 2 del plan paso a paso, y en virtud del plan de atención al público por parte del municipio hacia la comunidad, se informa que la atención de casos sociales seguirá siendo de manera telefónica, esto para evitar aglomeraciones y disminuir las probabilidades de contagio Covid a la comunidad y a nuestros/as funcionarios/as.

El miércoles 19 se cumplieron 15 días de la habilitación de la Unidad de Observación Prolongada para pacientes COVID-19 positivos, tiempo en el cual han sido atendidos 17 usuarios.

Se informa a la comunidad sancarlina, principalmente a los potenciales beneficiarios, que ya se encuentra abierto el “Primer llamado de Subsidio de arriendo 2021 Adulto mayor.”