La activación de la pandemia a causa del COVID-19 ha conllevado a que el sistema de salud en Chile, en todas sus estructuras, diseñe estrategias de atención en beneficio de los usuarios para que estos no se expongan al contagio. Es por ello que el Ministerio de Salud dispuso la continuidad en la entrega de productos alimentarios.

Un día 3 de julio del año 1800, el entonces Gobernador del Reino de Chile e hijo de la ciudad de Baena, España,  Joaquín del Pino de Rozas y Negrete, firmaba el decreto de fundación de la Villa de San Carlos de Itihue.

Hoy  3 de  julio de 2020, la comuna de San Carlos celebra su aniversario número 220, fecha que conmemoramos limitados por las pandemia que nos afecta como país , por lo que como Municipalidad enviamos un cordial y esperanzador saludo a todas las sancarlinas y a todos los sancarlinos.

El CESFAM Teresa Baldecchi, de la comuna de San Carlos, superó el lapso de prueba del Programa de Telemedicina y desde ahora tiene activo el servicio que permitirá a los usuarios acceder a una interconsulta reduciendo el tiempo de espera para la atención especializada.

El día viernes 26 de junio se llevará a cabo el lanzamiento de una nueva versión del Programa Quiero mi Barrio en la comuna de San Carlos, esta vez dirigida al denominado Barrio Sur.

Sin embargo, debido a la contingencia provocada por la pandemia del Coronavirus Covid-19, en esta ocasión el lanzamiento se realizará de manera virtual, mediante la plataforma Facebook Live desde la Seremi de Vivienda y Urbanismo.

Se informa qué, gracias al apoyo en la elaboración de Proyectos de parte del Equipo de Salud CECOSF Cachapoal, dos agrupaciones de ese sector de la Comuna de San Carlos, fueron beneficiadas con el financiamiento FNDR, llamado especial subvención social 2020 del Gobierno Regional de Ñuble, por emergencia Sanitaria COVID-19.

Desde hace ya varias semanas se puede apreciar un espectáculo ornitológico en nuestra plaza de armas, el cual obedece a densas bandadas de aves que en este caso corresponden a “Mirlos”, los cuales son aves nativas que en las estaciones más frías buscan refugio del frio y las lluvias en árboles que mantengan su follaje y hojas (árboles de hoja perenne y de preferencia árboles nativos) como es el caso de los árboles que se encuentran en la plaza de armas.