La Encargada del Programa de Inmunización del Teresa Baldecchi, Pamela Méndez, detalló el trabajo que se realizará en los próximos días con la implementación del Vacunatorio móvil para nuestra Comuna.

"Queremos contarle a la comunidad y autoridades que desde la próxima semana se implementará un vacunatorio móvil, el que contará con un equipo de salud compuesto por una enfermera, técnico, administrativo y chofer, el que se movilizará por los distintos sectores de la comuna, ya sea en las zonas rurales de más difícil acceso hasta otros sectores que tienen más bajas cobertura dentro del área urbana".

"Estamos muy contentos hoy día de dar una buena noticia a la comunidad sancarlina, tenemos un mandato de nuestro Alcalde Gastón Suazo, de hacer uso de todos los recursos que podamos tener y ponerlos en pro de este plan de vacunación, en el cuál esperamos que mucha gente que aún no se ha vacunado, y que vive en sectores apartados de la ciudad, pueda tener la posibilidad de vacunarse", afirmó el Desamu local, Gerardo Villagra.

Otro punto importante que destacó la encargada del programa, Pamela Méndez, es el nuevo punto de vacunación en el Internado Mixto, el que reemplazará al Centro Cultural desde el próximo martes 20 de Julio como principal punto de vacunación. A partir del 26 de julio, cuando los niños vuelvan a clases, vamos a partir vacunando a través de todos los establecimientos educacionales de San Carlos a los niños mayores de 12 años.

Importante de destacar son los últimos registros del DEIS (Departamento de Estadísticas e Información de Salud) para los mayores de 18 años en la comuna de San Carlos, arrojan en primeras dosis un 90,4%, correspondientes a 39.721 personas, mientras que en segundas dosis un 81,6%, correspondientes a 35.861 personas.

"El compromiso que ha suscrito nuestro alcalde con la comunidad se ve expresado en medidas como estas, estar a disposición de todos nuestros vecinos y vecinas, sobre todo con quienes viven en sectores apartados de la comuna", cerró Villagra.

Julio 2021.-