Tras las nuevas restricciones implementadas en el Plan “Paso a Paso” del Gobierno de Chile, este lunes 5 de abril se realizó reunión del Comité Operativo de Emergencia Comunal (COE), instancia en la cual participaron las Fuerzas Armadas y de Orden a cargo de la zona, representantes de los Establecimientos de Salud y de todas las unidades administrativas de la Ilustre Municipalidad de San Carlos.

El objetivo principal fue socializar las nuevas restricciones implementadas por el Gobierno de Chile, así como coordinar las acciones y esfuerzos para concretar el cumplimiento de las nuevas medidas y así prevenir el alza de contagios en la comuna. 

Entre los acuerdos de la reunión, se convino el refuerzo de las fiscalizaciones en terreno dentro de la ciudad, para asegurar que las personas que transitan cuenten con su respectivo permiso y/o salvoconducto. También, se aumentará el control en los diferentes accesos hacia la comuna y el sector rural. 

La supervisión por parte de las Fuerzas Armadas y de Orden en los puntos de control se extenderá desde las 07:00 horas hasta las 21 horas, con el apoyo de personal municipal y de la Seremi de Salud de la Región de Ñuble.

El Comité Operativo de Emergencia Comunal (COE) se reunirá nuevamente el próximo viernes 9 de abril, al menos que el contexto amerite una reunión de emergencia, para evaluar el resultado de las nuevas medidas y continuar coordinando las acciones para la prevención de la pandemia del Covid-19 y apoyar a las familias sancarlinas en lo que necesiten.

En cuanto a la atención de público en el Edificio Municipal, se solicita a la ciudadanía el preferir la atención a distancia, vía telefónica, antes de acercarse a las instalaciones. Considerando, la restricción de permiso semanal y la importancia de no exponerse.

La Ilustre Municipalidad de San Carlos, humildemente, le pide a la ciudadanía continuar “en guardia” ante el virus y no dar por sentado nada, cuidarnos es tarea de todos y, lo mejor, es la prevención. 

 

Ilustre Municipalidad de San Carlos

 

05 de abril de 2021.-