Frente al anuncio del Ministro de Educación para dar el vamos al inicio de las clases presenciales a partir del próximo 01 de marzo de 2021, el Alcalde Pedro Méndez Sánchez, señaló que “mientras yo sea el sostenedor de la Educación Municipal de San Carlos, no voy a autorizar el inicio de las clases presenciales por lo difícil que se ve la situación de contaminación. 

Hoy por hoy tenemos una cuarentena total y a 10 días del anuncio del inicio de las clases, no voy a ser yo quien obligue a los padres y apoderados a que envíen sus hijos a clases con todo el riesgo que significa. Tenemos que ser sensatos en esto y no arriesgar a nuestros alumnos y estoy cierto que los apoderados nos van a apoyar en esto. 

Y a veremos en la medida que pase el tiempo y ojalá podamos retomar las clases presenciales en San Carlos. Mientras no ocurra quiero someter  un proyecto al Concejo Municipal referido a la compra de tabletas con chip apara la respectiva conectividad al internet  para darle posibilidad a los alumnos que no tienen cobertura de internet. Estoy cierto que el Concejo me apoyará en esta iniciativa, como también la jefa del DAEM, Cecilia Aguilera”.

Las declaraciones las realizó el Alcalde en el marco de la inauguración que hizo  la Seremi de Salud de la toma del PCR Móvil en San Carlos.-

Febrero 2021.-