Warning: file_get_contents(https://graph.facebook.com/?id=http%3A%2F%2Fmunisancarlos.cl%2Fweb%2Findex.php%2Fnoticias%2F767-esperan-vacunar-a-unos-3-000-adultos-mayores-contra-el-covid-19-en-la-comuna-de-san-carlos): failed to open stream: HTTP request failed! HTTP/1.1 400 Bad Request in /home/sancar58/public_html/munisancarlos.cl/web/plugins/content/fastsocialshare/fastsocialshare.php on line 173

A las 9:05 de la mañana comenzó la jornada de vacunación para adultos mayores en la comuna de San Carlos. De acuerdo con el cronograma de inmunización establecido por el Ministerio de Salud, las personas con 90 años y más iniciaron el Plan de Vacunación Masiva contra el COVID-19.

“Esperamos vacunar alrededor de 3.000 adultos mayores tanto del sector urbano como el rural de nuestra comuna”, dijo Elizabeth Pereira, Directora subrogante del Departamento de Salud Municipal de San Carlos en el Liceo Politécnico  Cap. Ignacio Carrera Pinto donde se vacunaron los inscritos en el CESFAM Teresa Baldecchi y el CECOSF Valle Hondo.

La funcionaria aseguró que un equipo conformado por médicos, enfermeras y tens, participarán en la jornada de vacunación masiva en las cinco postas rurales con apoyo de las unidades de movilización de la municipalidad.

La gobernadora provincial de Punilla, Pía Sandoval, resalto el momento histórico de la jornada de vacunación por la pandemia de coronavirus que ya suma poco más de un millón de fallecidos en todo el mundo. Señaló que antes de cumplirse un año de la declaración mundial de pandemia, la vacuna ya está en Chile.

“La invitación es a que se vacunen. Tenemos una tremenda inversión, hicimos esfuerzos sobrevaloraos para poder tener la vacuna en Chile. No todos los países pueden decir lo mismo”, dijo Sandoval. Recordó que las personas que deseen ser inmunizadas no necesitan salvoconducto para asistir a la jornada. Explicó que si fueran objeto de fiscalización con solo mostrar la cédula pueden acreditar que les corresponde vacunarse. Pueden asistir con un acompañante.

El alcalde de San Carlos, Pedro Méndez, recordó a los usuarios que aunque sean vacunados, deberán seguir atendiendo las medidas sanitarias recomendadas.

“Estamos muy esperanzados en que esta vacuna solucione la pandemia que tenemos en este minutos. Los chilenos somos tremendamente porfiados y no hemos entendido que tenemos que usar mascarilla ni salir cuando no debamos. Tenemos que usar mascarilla, lavarnos las manos y mantener la distancia física para que de una vez por todas le podamos ganar a este virus.

Víctor Méndez, director del CESFAM Teresa Baldecchi, resaltó la importancia de la jornada de vacunación masiva que ha sido coordinada por un grupo de profesionales de la salud y funcionarios para que todo se desarrolle con éxito y normalidad.

“Estamos muy motivados de ser parte de este hecho histórico. Ya comenzó la jornada de vacunación y la invitación es para que los adultos mayores se acerquen para vacunarse. Hemos hecho lo necesario para mantener condiciones seguras para nuestros funcionarios y los adultos mayores que van a vacunarse”, agregó Méndez.

Unidad de Difusión

CESFAM Teresa Baldecchi

Febrero 2021.-

En las fotografías:

- Los adultos mayores atendieron la convocatoria a vacunarse contra el COVID-19

- En el Liceo Ignacio Carrera Pinto se lleva a cabo la vacunación de los adultos mayores según cronograma del Ministerio de Salud.

- Los adultos mayores no requieren tramitar permisos o salvoconductos para vacunarse. Solo deben mostrar su cédula de identidad en caso de fiscalización.

- Las vacunas llegaron al CESFAM Teresa Baldecchi este martes 2 de febrero garantizando la cadena de frío.