Warning: file_get_contents(https://graph.facebook.com/?id=http%3A%2F%2Fmunisancarlos.cl%2Fweb%2Findex.php%2Fnoticias%2F764-miercoles-03-de-febrero-inicia-vacunacion-covid-19): failed to open stream: HTTP request failed! HTTP/1.1 400 Bad Request in /home/sancar58/public_html/munisancarlos.cl/web/plugins/content/fastsocialshare/fastsocialshare.php on line 173

La Ilustre Municipalidad de San Carlos informa que este miércoles 3 de febrero comenzará el proceso de vacunación contra el COVID-19 a la población en general. Y acorde al cronograma establecido por el Ministerio de Salud (Minsal), serán los adultos mayores los primeros beneficiarios.

Se invita a todas y todos los adultos mayores desde los 70 años y más, que estén inscritos en el Cesfam Teresa Baldecchi o en el Cecosf Valle Hondo, a dirigirse voluntariamente desde este miércoles al Liceo Politécnico Cap. Ignacio Carrera Pinto entre 09:00 y 13:00 horas y desde las 14:00 hasta las 16:30 horas.

El ingreso será por el estacionamiento ubicado en calle Serrano, donde se realizará el control de signos y serán guiados hacia el comedor. En aquel lugar se emplazarán dos puntos de vacunación, los cuales contarán con un/a Técnico en Enfermería de Nivel Superior y un/a funcionario/a administrativo.

Tras la inoculación, la persona será trasladada al área de observación, bajo la supervisión de una enfermera, quien estará atenta en caso de presentarse alguna reacción adversa. El Cesfam Teresa Baldecchi dispondrá de una ambulancia equipada y personal altamente capacitado para asistir en caso de alguna reacción a la vacuna.

En el caso de los adultos mayores que requieran asistencia especial por razones de movilidad, se permitirá que una persona los acompañe. Cabe destacar, que los adultos mayores no requerirán del permiso de desplazamiento contemplado en la normativa vigente para el Paso 1 de Cuarentena, solo deben llevar consigo su cédula de identidad.

A su vez, para las y los adultos mayores con impedimentos severos de movilidad o integrados al “Programa Postrados”, serán vacunados en sus hogares por una enfermera.

Tanto el sitio de vacunación, como el flujo de inmunizados y áreas de observación fueron supervisados por el Equipo de Epidemiología del Cesfam Teresa Baldecchi para garantizar la seguridad de las personas durante todo el procedimiento.

En cuanto a la vacuna que se utilizará, esta corresponde a la producida por Laboratorios Sinovac, conocida como Coronavac, la cual requiere de dos dosis para lograr la inmunización completa. La única contraindicación es para aquellas personas que hayan sufrido una reacción alérgica o shock anafiláctico.

Cualquier inquietud puede aclararla con Fono VACUNATORIO al +56 9 32781614 o con Fono POSTRADOS al 42 2533434 en el siguiente horario: Lun-Jue de 09 a 13 hrs. y de 14 a 16 hras., Viernes de 09 a 13 horas y de 14 a 15 horas.

PEDRO MÉNDEZ SÁNCHEZ

ALCALDE DE SAN CARLOS